Connect with us

Carlos Galán Linares fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Órdenes de aprehensión, ya que era requerido por un juez de Garantías a solicitud del Ministerio Público para iniciarle un proceso penal en su contra en el que aparece como probable responsable del delito de lesiones.

La acusación ministerial establece que él y otros sujetos más golpearon a la víctima con piedras en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico, lesión que le causó que perdiera el conocimiento que recuperó once días después durante la hospitalización.

En la investigación ministerial, establece que la madrugada del 28 de agosto del 2011, el afectado caminaba por la calle Rio Lerma cuando fue agredido por varios sujetos integrantes de una pandilla de “cholos”, que uno de ellos le pegó a traición en la cabeza con una piedra y otro le dejaron caer un block en la cara.

La detención del imputado se registró la tarde de ayer miércoles en la calle 30 de Julio y privada de Chuviscar y remitido a las instalaciones del CERESO donde quedó a disposición del Juez de que lo requería.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading

Más visto