Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a hombre y a universitaria por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única División Preventiva, informa la detención de quienes dijeron llamarse Alfredo Alfonso Mariscal Díaz de 40 años y Ramona Olivia Peinado Carrillo de 22 años, como probables responsables de los delitos de posesión de drogas y/o psicotrópicos y/o falsificación de sellos, marcas, llaves, cuños, troqueles, contraseñas y otros y/o lo que resulte.

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única División Preventiva, informa la detención de quienes dijeron llamarse Alfredo Alfonso Mariscal Díaz de 40 años y Ramona Olivia Peinado Carrillo de 22 años, como probables responsables de los delitos de posesión de drogas y/o psicotrópicos y/o falsificación de sellos, marcas, llaves, cuños, troqueles, contraseñas y otros y/o lo que resulte.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido de vigilancia y prevención, por las calles Ignacio Rodríguez y Periférico de la Juventud, donde tuvieron contacto con un vehículo marca Nissan, línea Tsuru de color blanco con placas de circulación EFS8619, mismo que portaba en las puertas delanteras unas calcomanías de imanes mal puestas con el logotipo de Gobierno del Estado, motivo por el cual le marcaron el alto y el conductor en vez detenerse imprimió velocidad tratando de darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fue interceptado con técnicas de conducción vehicular con las unidades policiales.

Del automóvil descendió un hombre y una mujer quienes al ser cuestionados por su actitud el sujeto dijo a los agentes: “me agarraron por los imanes de las puertas, se los puse para que no me molestaran ni ustedes ni la municipal, como ven si les doy diez mil pesos, para que nos suelten, al cabo yo voy a salir bien rápido, mejor les doy dinero a ustedes que a mi licenciado” a lo que los policías le dijeron que mejor guardara silencio ya que todo lo que dijera podría ser utilizado en su contra.

Los policías les realizaron una inspección superficial de carácter precautorio, localizándoles 3 pequeños envoltorios de plástico trasparente que contienen en su interior una sustancia granulada transparente, con las características propias de la droga conocida como «cristal» y un envoltorio que contenía un total de 16 pastillas de color azul, con las características de las denominadas anfetaminas Monster, motivo por el cual se les notificó su detención, por los delitos de posesión de drogas y/o psicotrópicos y/o falsificación de sellos, marcas, llaves, cuños, troqueles, contraseñas y otros y/o lo que resulte, leyéndoseles sus derechos.

Por tal motivo los aprehendidos junto con los elementos del delito fueron trasladados al Complejo Estatal de Seguridad, para su consignación ante la autoridad competente.

Cabe hacer mención que Mariscal Díaz, alias “El Chiruca” originario de Culiacán Sinaloa, ha sido detenido anteriormente por los siguientes delitos:

o Enero 31 de 1997, por los delitos de Robo y Asociación Delictuosa.

o Mayo 18 de 2012, imputado por fraude a una gasolinera ya que al parecer no pago una carga de combustible.

o Noviembre 7 de 2013, detenido por elementos de esta institución por los delitos de Posesión de Drogas o Enervantes y Posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, ya que al momento de su detención le localizaron una pistola calibre .9mm abastecida con 8 cartuchos útiles, siete envoltorios de al parecer droga tres de cristal, dos de cocaína y dos cuadros en cinta canela con marihuana.

Con estas acciones la Policía Estatal Única dependiente de la Fiscalía General del Estado, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

collage_detenidos_narcomenudeo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto