Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvo Vialidad a 129 conductores en estado de ebriedad

Elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito lograron la detención de 129 conductores en estado de ebriedad durante los días jueves y viernes pasados.

Published

on

Elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito lograron la detención de 129 conductores en estado de ebriedad durante los días jueves y viernes pasados.

Esto fue informado por el vocero de la dependencia, Ricardo González quien especificó que durante la noche del jueves y madrugada del viernes, se detuvieron a 43 conductores; mientras que la noche del viernes y madrugada del día de hoy detuvieron a 86 automovilistas conduciendo bajo los influjos del alcohol.

Así mismo afirmó que será hasta el día seis de Enero cuando termine este operativo decembrino.

Para finalizar comentó que vialidad ha registrado un total de 14 choques leves desde las 18:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas de este sábado, sin personas lesionadas de gravedad y con daños aproximados de 250 mil pesos.

001_operativos_antiebrios_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto