Conecta con nosotros

Chihuahua

Día del Registro Civil se celebrará con Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UACH

En el marco Conmemoración del día del Registro Civil, el Director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, anunció que el próximo 6 de mayo se llevará a cabo un Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Published

on

En el marco Conmemoración del día del Registro Civil, el Director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, anunció que el próximo 6 de mayo se llevará a cabo un Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

La Secretaría General de Gobierno a través del Registro Civil, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el propósito Festejar el Día del Registro Civil, según el Acuerdo del Ejecutivo No. 84, Decreto del Legislativo 391/11 II. P.O., ofrecerá un Concierto mediante un Homenaje a Agustín Lara.

 

Dicho concierto será dirigido por el Mtro. Raúl García Velázquez, Director de la Orquesta Sinfónica, y participan como Solistas: Soprano Cecilia Delgado y Tenor Mauro Calderón, con las más conocidas composiciones del autor que son: Mujer, Farolito, Señora Tentación, Palmera, Veracruz, Amor de mis amores, Nadie, Azul, Oración caribe, Cuerdas de mi guitarra, Silverio, Novillero, Valencia, Madrid y María bonita melodía que fue dedicada a la Actriz María Félix con quien contrajo matrimonio civil en 1945.

 

Asimismo, se realizará la exhibición de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción del famoso compositor quien fue Registrado como: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino,[ mejor conocido como AGUSTIN LARA, quien ganó fama como compositor e intérprete de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género, también conocido con el mote de “El Flaco de Oro”, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España.

 

El titular del Registro Civil Indicó que en cumplimiento al Acuerdo del Ejecutivo No. 84, y del Decreto del Legislativo 391/11 II. P.O. este Concierto se ofrecerá en el Patio Central de Palacio de Gobierno el lunes 6 de mayo a las 18:30 horas.

 

Con motivo de este evento, dijo, en coordinación con los Registros Civiles de los Estados de la Republica y del Distrito Federal se realizaron investigaciones para encontrar las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, de Agustín Lara y María Félix.

Redacción: Corina Muruato

registro civil

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto