Conecta con nosotros

México

Día Internacional de la Mujer

Fue el 8 de marzo de 1911 cuando, por primera vez, se reconoció el Día Internacional de la Mujer. No obstante, su celebración se formalizó hasta 1975, en el margen de la Primera Conferencia Mundial de la Mujer, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los problemas que persisten en nuestro país, y en gran parte del mundo, es laviolencia intrafamiliar o de pareja contra las mujeres.

Ante el aumento,  la continuidad del problema del maltrato contra las mujeres en el mundo, diversos países, incluido México, han lanzado campañas para combatir la situación que viven las mujeres.

En nuestro país, una de las campañas que más se recuerda es la que lanzó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en 2005, protagonizada por Carmen Aristegui, Angélica Aragón, Consuelo Duval, entre otras, cuyo lema era “El que golpea a una, golpea a todas”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto