Connect with us

Chihuahua

“Diavolo” dará Master class en la Facultad de Artes

El grupo de danza y teatro “Diavolo” de los Estados Unidos, quién es parte del elenco del Festival Internacional Chihuahua, impartirá una Master Class en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes.

En esta clase taller se abordarán temas relacionados con su propuesta artística y su trayectoria cultural alrededor del mundo; los bailarines, gimnastas y actores buscan narrar la interacción del hombre en la vida cotidiana mediante sorprendentes movimientos y grandes escenografías.

El evento será este viernes 14 de Septiembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Facultad de Artes, con acceso sugerido para alumnos y maestro de las licenciaturas de la misma Facultad, invitando de igual manera a los alumnos de la licenciatura en música y artes plásticas de la Uach.

Diávolo, fundado en 1992 por Jacques Heim en Los Ángeles, California, fue reconocido oficialmente como un tesoro cultural de la ciudad en 2007. A lo largo de los años, la compañía, bajo la dirección artística de Heim, ha desarrollado una reputación de reinventar la danza y el teatro con el movimiento y atletismo de sus bailarines.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Marco Bonilla presenta modelo de seguridad en Torre Centinela

Marco Bonilla presenta modelo de seguridad en Torre Centinela

Ciudad Juárez, Chih. – El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, participó en el Tech Day celebrado en la Torre Centinela, donde presentó el modelo de seguridad implementado en la capital del estado. Este evento fue organizado por el Gobierno del Estado y reunió a empresarios y funcionarios de Ciudad Juárez, quienes pudieron conocer las herramientas utilizadas por la administración municipal para fortalecer la seguridad pública.

Durante su intervención, Bonilla destacó que la seguridad es uno de los ejes centrales de su gobierno, y que su estrategia se basa en la combinación de tecnología, equipamiento policial y la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal. Uno de los componentes clave de esta estrategia es la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, conocida como PECUU, que actualmente se encuentra en su cuarta etapa de implementación.

El alcalde explicó que esta plataforma incluye herramientas como cámaras lectoras de placas, que son utilizadas para apoyar en la recuperación de vehículos robados y en la detección de placas sobrepuestas. Además, Bonilla mencionó la incorporación de nuevas patrullas equipadas con tecnología avanzada, lo que forma parte del fortalecimiento operativo de la Policía Municipal de Chihuahua.

Bonilla también hizo hincapié en el trabajo de profesionalización que se lleva a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, donde los elementos reciben capacitación continua y tienen acceso a instalaciones especializadas, incluyendo un pabellón de tiro. Esta formación busca traducir la inversión en tecnología, equipamiento y preparación policial en resultados tangibles para las familias chihuahuenses.

Durante su exposición, el alcalde presentó datos sobre la reducción de homicidios y robos, tanto con violencia como sin ella, así como mejoras en la percepción de seguridad y el desempeño policial. También mencionó el aseguramiento de sustancias ilícitas, destacando que los aseguramientos equivalen a más de 8 millones de dosis retiradas de las calles.

Finalmente, Bonilla reafirmó que el modelo de seguridad de Chihuahua se fundamenta en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Municipal, a través de la implementación de más tecnología, mejores herramientas y una mayor preparación para atender las demandas de la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto