Connect with us

Después de presentar las pruebas del caso, se dictó sentencia de prisión vitalicia a Juan Carlos Gámez Bernal luego de que se le determinara su culpabilidad en el asesinato de tres hombres y una mujer en el bar “La Mascota”.

El 14 de octubre del 2011, quienes se encontraban en el interior del bar “La Mascota” ubicado en la calle 25 y Jiménez de la colonia Obrera, fueron agredidos por sujetos que dispararon con armas de fuego de grueso calibre, falleciendo Fernando González Villaseñor, Carlos Martín Bustillos Lozano, Teresa Morales Quirina y José Lorenzo Vázquez González.
En la carpeta de investigación se determinó que había rastro de sangre, pertenecientes a una quinta víctima.

Horas después de los hechos, se dio aviso en torno al ingreso de un lesionado de bala a un hospital de la localidad, que presentaba una herida en el estomago y otra en el muslo izquierdo, el paciente dijo llamarse Jesús Ochoa Ortiz, no obstante a través de la investigación de gabinete se logró establecer su verdadera identidad con el nombre de Juan Carlos Gámez Bernal.

juan-carlos-gc3a1mez-bernal-1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading

Más visto