Conecta con nosotros

Chihuahua

DIF Estatal refuerza programa “Cocinas Escolares” en coordinación con otras instituciones

Published

on

Por medio de la Colaboración entre UACH, DIF Municipal y DIF Estatal se reforzará el desempeño del programa “Cocinas Escolares”, dotando de atención de practicantes de Licenciatura en Nutrición a los menores usuarios de los “Desayunos Escolares en su Modalidad Caliente”.

El presídium estuvo compuesto por: MST. Gabriela Velázquez, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; ME. Elvira Sáenz, Directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología;Lic. Socorro Márquez Regalado, Director DIF Municipal Chihuahua; Lic. Lucía Denisse Chavira Acosta, Presidenta de DIF Municipal Chihuahua; M.E. Christian Maldonado Noriega, Director de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal; M.E. Gerardo Villegas Madriles, Director General de DIF Estatal. Así como alumnos del séptimo semestre de Licenciatura en Nutrición, Directivos de las escuelas participantes del programa de Desayunos Escolares participantes.

Este inicio de actividades está ligado al programa de “Prevención de la Obesidad Infantil en los Escolares del Municipio de Chihuahua”, por medio de la detección de casos de estudiantes con algún grado de desnutrición, posteriormente se le dará seguimiento, se formaran Grupos de Ayuda divididos en dos rangos de edad, de 6 a 8 y de 9 a 12 años de edad. Durante la estancia de los practicantes en las escuelas asignadas de igual forma se tendrá coordinación con los padres de familia por medio de visitas domiciliarias, en las cuales se recabará información para atender a los niños.

 

Estas acciones vienen a reforzar el programa de Cocinas Escolares que implementa la Dirección de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal, pues gracias al apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, se les otorgará una atención integral a los niños de las escuelas que cuentan con desayunos escolares en su modalidad caliente, previniendo desnutrición o erradicándola en caso de que ya exista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto