Conecta con nosotros

Chihuahua

Difiere Marco Quezada y ex funcionarios en el marco jurídico de las recomendaciones de la CNDH

El ex alcalde Marco Adán Quezada y sus cinco ex colaboradores por medio de una misiva respondieron ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Published

on

El ex alcalde Marco Adán Quezada y sus cinco ex colaboradores por medio de una misiva respondieron ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En ella los ex funcionarios explican que difieren de las bases contenidas en el documento signado por el titular a nivel nacional de la misma institución, Raúl Plascencia Villanueva.

A continuación el texto íntegro.

A los Chihuahuenses

Con profundo respeto a la memoria de quienes perdieron la vida, a quienes hoy sufren la ausencia de un ser querido, a quienes sufren las consecuencias de alguna lesión derivada del lamentable accidente ocurrido el 5 de octubre de 2013.

El espíritu que orientó las acciones emprendidas por la administración municipal 2010-2013 fue hacer de nuestra ciudad el espacio natural de convivencia y crecimiento que todos anhelamos.

Para realizar esta tarea la convocatoria fue amplia, entendiendo que nuestra comunidad requería entonces, como hoy, de la suma de voluntades de todos sus hijos, así trabajamos de la mano con los diversos actores de la vida publica, privada y social de nuestra comunidad.

Los chihuahuenses han sido testigos cercanos de nuestra permanente disposición para colaborar con todo lo que se encuentre a nuestro alcance en el proceso que contribuya a avanzar por el camino de lo justo y lo legal en relación con la tragedia que enlutó a nuestro Municipio.

Siempre hemos estado conscientes de que nuestra actuación como servidores públicos se inscribe en un marco legal de competencias, dentro del cual nos desempeñamos, asumiendo con la ciudadanía un compromiso legal, administrativo, pero sobre todo moral.

Por lo anteriormente dicho, manifestamos nuestro reconocimiento a las Instituciones públicas y especialmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en relación a su recomendación expresamos:

1. Algunas de las disposiciones de su contenido han sido previamente atendidas por las autoridades debidas.

2. Diferimos de la base jurídica en que sustentan algunas de las observaciones contempladas en el documento de referencia.

3. Confiamos como es evidente, en el pleno respeto del estado de derecho y externamos por tanto a las autoridades destinatarias de la recomendación, que en el momento en que se produzca acudiremos a su llamado para argumentar lo conducente.

Atentamente,

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ

FERNANDO RODRIGUEZ GARCIA

ALFONSO PRIETO PRIETO

ILDEFONSO SEPULVEDA MARQUEZ

HORACIO FLORES CHAVEZ

GUILLERMO AVILA OLIVAS

001_marco_quezada_Chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto