Connect with us

Política

Diputados inician en comisiones análisis del presupuesto 2013

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente para iniciar la revisión de cada rubro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Nuvia Mayorga Delgado se buscará que el presupuesto sirva para reactivar el mercado interno y generar empleos.

Asimismo, la legisladora hidalguense de del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex funcionaria de la administración del gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que todavía no saben cuándo pueda aprobarse. “Estamos trabajando con toda la responsabilidad que ello implica y tenemos hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a la ley”.

Respecto a los 25 mil 072 millones de pesos adicionales modificados por la Comisión de Hacienda y Crédito Público a la iniciativa original, comentó que servirán para no descuidar los sectores prioritarios.

“Estamos siendo responsables de darle un equilibrio al gasto del año próximo, que sea eficaz, eficiente y sobre todo que se genera el consumo interno en nuestro país, la generación y el incremento económico que tanto necesitamos,” expresó.

La representante del estado de Hidalgo enfatizó que la Comisión de Presupuesto cuidará que los programas incluidos en el PEF 2013 se ejecuten, que no existan subejercicios y que se incluyan reglas de operación flexibles para que puedan los recursos a estados y municipios.

Por su parte el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, expresó su confianza en que el próximo jueves se presente el dictamen de la Ley de Egresos de la Federación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Hay la intención de que en la sesión del jueves siguiente se pudiese ya presentar la propuesta de dictamen de Ley de Egresos, veremos cómo avanzan las negociaciones el lunes y el martes. Hay voluntad de que se resuelva bien”, dijo.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre, si antes hay acuerdo pues ya no tendría razón prolongar más la discusión y el debate en el Pleno” agregó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir

Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.

?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.

?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.

?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto