Conecta con nosotros

México

Disminuye el robo de vehículos durante Junio en el país

Al cierre de junio de 2012, el robo de vehículos en el país disminuyó 7.5 por ciento, al registrar en el último año 77 mil 785 unidades, reveló el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

En conferencia de prensa, comentó que «a este corte de junio hay cifras de una confirmación de una tendencia positiva», gracias a las acciones realizadas con las autoridades, pues el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías locales apoyan el combate a este delito, que cada día más se vincula con la delincuencia organizada.

Por estos siniestros, el sector asegurador pagó alrededor de siete mil 500 millones de pesos, cifra también menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Pese a esta disminución, la actual administración federal es la de mayor robo de autos en la historia, debido a los problemas de inseguridad relacionados con el crimen organizado, con 404 mil vehículos asegurados robados de julio de 2006 al 30 de junio del presente año, reconoció el directivo.

A pesar del alto número de siniestros que registraron las aseguradoras en este rubro, el directivo aseguró que el incremento en el precio de los seguros “no ha sido importante; difícilmente supera el 10 o 15 por ciento” los últimos seis años, aunque por cuestiones de competencia y el entorno de inseguridad, algunas compañías ajustarán sus tarifas.

Arias Jiménez dijo que sería «injusto» atribuirle la situación de violencia a un gobierno en específico, pero reconoció que es la administración con más siniestros de robo de autos, por lo que pidió al próximo gobierno reforzar y profundizar las medidas registradas hasta ahora.

En los últimos 12 meses que concluyeron en junio pasado se recuperaron 35 mil 355 unidades, un crecimiento de 18.3 por ciento a tasa anual, mientras que en los últimos seis años esta cifra fue de 163 mil 107 unidades.

Lo anterior significa que en el último año se recuperó 45 por ciento de los vehículos robados, mientras que en el sexenio se logró recuperar 41 por ciento, de acuerdo con cifras de la AMIS.

Al primer semestre del año, el estado de México fue la entidad con el mayor robo de vehículos con 18 mil 747 unidades hurtadas en todo el año, con un crecimiento de 6.0 por ciento, mientras que el Distrito Federal ocupó la segunda posición con 11 mil 349 unidades, aunque disminuyó 22 por ciento a tasa anual.

El director de la AMIS resaltó el caso de Nuevo León, en donde se robaron 10 mil 410 automóviles en el último año a junio pasado, pero presenta una baja de 19 por ciento en relación con lo reportado en el mismo periodo de 2011, debido a las medidas realizadas entre la industria y autoridades.

Dentro de las marcas más robadas al cierre de junio, el Tsuru de Nissan permanece a la cabeza, con 13 mil 678 autos en los últimos 12 meses concluidos al cierre del primer trimestre del año, seguido de Pick up, también de Nissan, con tres mil 679 unidades, y Jetta modelo 1999 de Volkswagen con dos mil 762 vehículos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto