Conecta con nosotros

Acontecer

Doblete con sabor olímpico para Brasil en 10 KM

Las brasileñas Poliana Okimoto, oro, y Ana Marcela Cunha, plata, consiguieron hoy en Barcelona un doblete histórico, con sabor olímpico, para la natación de su país en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, al imponerse en un trepidante final por delante de la alemana Angela Maurer, bronce.

Tras terminar segunda y tercera, respectivamente, en la disciplina de los 5 kilómetros disputada el pasado sábado, la natación brasileña volvió a demostrar, en el recorrido del Moll de la Fusta de la capital catalana, que tanto Okimoto como Cunha están preparándose a consciencia la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Como ya hizo el sábado, la nadadora paulista, de 30 años, volvió a ser más rápida que su compatriota y, con un tiempo de 1:58:19.2, dejó a Cunha, de 21 años, a dos décimas del dulce sabor del oro.

A un segundo de la ganadora quedó la veterana Angela Maurer -plata en la misma especialidad en el mundial de Barcelona 2003-, que se colgó el bronce, mientras que las españolas Yurema Requena y Érika Villaécija terminaron decimosexta (+7.2) y decimoséptima (+8.6), respectivamente.

La prueba reina de las aguas abiertas empezó con una salida abierta en la que la húngara Eva Risztov -oro en los Juegos Olímpicos de Londres- buscó desde el inicio colocarse en el grupo principal, en el que también se sitúo Erika Villaécija, siguiendo su plan de controlar las primeras posiciones desde la primera brazada.

Como ya sucedió en la prueba masculina disputada ayer, la carrera fue dura, con codazos y golpes constantes entre las nadadoras, a pesar de tratarse de un recorrido llano, con más oleaje de lo habitual debido al viento que sopló en el litoral catalán.

Por ello, la campeona olímpica se dedicó a marcar el ritmo y liderar un grupo que se formó en forma de flecha, con Villaécija y la británica Payne -doble campeona del mundo y cuarta en las últimas olimpiadas- repartiéndose la segunda y la tercera posición.

Fue tras el primer avituallamiento cuando la española perdió la estela de las primeras posiciones y se quedó rezagada en el gran grupo, una posición en la que no está acostumbrada a competir, pues habitualmente prefiere controlar la carrera desde las primeras posiciones.

Mientras tanto, su compañera Yurema Requena prefería ver la carrera desde la distancia con el objetivo de guardar fuerzas para sacar partido de su explosividad y remontar posiciones en el tramo final del recorrido.

En el ecuador de la prueba, la campeona olímpica, de 26 años, siguió con su ritmo matador y estiró como un chicle el grupo perseguidor, con Grimaldi -bronce en Londres- y Payne buscando acercarse a la brazada fuerte y constante de su Risztov.

La fiesta en solitario de la húngara se acabó, sin embargo, en la penúltima vuelta. Tras un tirón tremendo, la griega Kalliopi Araouzou dejó descolocada a Risztov, que, por primera vez, probó el amargo sabor de los golpes del gran grupo con las brasileñas situándose en una buena posición.

La carrera volvía a empezar en la cuarta y última vuelta, cuando el grupo principal se acabó de abrir ya que ninguna nadadora quería liderar en solitario. En estas, Villaécija y Requena consiguieron reengancharse para entrar con opciones en el tramo final.

Tras el paso por la última boya, Cunha clavó el primer puñal y, con un fuerte cambio de ritmo, decidió liderar la carrera junto a Okimoto, dejando sin opciones a Risztov y Payne.

El oro y la plata ya era brasileño, solo faltaba decidir si sería Cunha o Okimoto. Finalmente se impuso la brazada portentosa de la más veterana, quien demostró que, a tres años de sus juegos, Brasil se presenta como una de las potencias a tener en cuenta en la prueba olímpica de las aguas abiertas.

 

Resultados de los 10 kilómetros en aguas abiertas:

 

.1. Poliana Okimoto (BRA) 1:58:19.2

.2. Ana Marcela Cunha (BRA) +0.3

.3. Angela Maurer (ALE) +1.0

.4. Kaliopi Araouzou (GRE) +2.1

.5. Anna Olasz (HUN) +3.2

.6. Ophelie Aspord (FRA) +4.0

.7. Yanqiao Fang (CHI) +4.0

.8. Rebecca Mann (USA) +4.2

.9. Eva Risztov (HUN) +4.2

10. Elizabeth Jennings (USA) +4.4doblete brasil 10 km

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Entre frío y risas: Así vivió el mundo un “Día sin Pantalones”

Desde 2002, la organización de comediantes Improv Everywhere, convoca a la gente a que dedique un día del año a andar sin pantalones por la calle y específicamente en el transporte público.

Aunque anteriormente la constumbre era hacerlo el primer sábado de mayo, por razones desconocidas, los organizadores decidieron cambiar la cita a una fecha algo más gélida que tuvo lugar el pasado 12 de enero.

Miles de personas se alrededor del mundo se unieron este año con la única intención de divertirse y desconcertar un poco a los espectadores que veían atónitos a hombres y mujeres caminando en paños menores por las calles en pleno invierno.

La idea de este flashmob es sólo pasar el rato y se aconseja a quienes atiendan la invitación que si alguien lespregunta por qué van en calzones, respondan que olvidaron ponérselos, que no tenían niguno limpio o cualquier otra cosa, excepto revelar la verdadera razón.

En México también se ha adoptado esta costumbre pero continúa haciéndose en mayo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Los 7 vibradores más pedidos en Amazon

No importa si tienes pareja, necesitas un vibrador a tu lado que puedas llevar en el bolso cuando vayas de viaje o quieras tener un orgasmo antes de dormir sin necesidad de esforzarte demasiado. Por eso aquí te presentamos la lista de los juguetes sexuales más solicitados en Amazon, según Cosmopolitan.

1. Vibrador doble
Tiene cinco velocidades y la máxima puntuación cinco estrellas que garantizan su eficacia. Sumergible y sencillo de limpiar, la silicona es extraíble, así que también puedes usarlo también para dar masajes. Su precio es de 2 mil 217 pesos.

2. Mini vibrador Neo
De gran potencia, perfecto para estimulación de clítoris y otras zonas. Tiene siete velocidades y destaca por su discreción y suavidad. Disponible en varios colores. Su precio es de 333 pesos.

3. Vibrador Moka
Su función principal es estimular el punto G, por ello cuenta con una punta plana que además estimula el clítoris. Dispone de 12 niveles de vibración y resiste un metro bajo el agua. Su precio es de 910 pesos.

 

4. Lengua vibradora
Silenciosa, pero muy potente. Ideal para estimular el clítoris. Su textura hará que alcances el clímax con facilidad. y por tan sólo 156 pesos.

5. Vibrador Lyo
Es tres en uno: activa el Punto A; una zona de complejo acceso y muy placentera para la mujer, el Punto G y el clítoris, que reaccionará al instante gracias a sus diez lenguas giratorias. Su tacto aterciopelado y prestaciones harán que se convierta en uno de tus juguetes favoritos. Cuesta 1,332 pesos.

6. Vibrador Jett
Tiene una estética vintage, según sus creadores. Los rombos que cubren la superficie proporcionan un extra de estimulación mientras su punta en forma de curva es ideal para activar el punto G. Su precio es de tan sólo 200 pesos.

7. Aster vibrador
Una de las principales diferencias respecto a los anteriores es que se calienta para resultar más confortable y real. Tiene un precio de 533 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Toma nota: El ejercicio puede ayudarte a prevenir el Alzheimer

Si bien conocemos los beneficios del ejercicio, puede que ahora tengas una razón más para ejercitarte.

El ejercicio nos ayuda a regular la presión arterial, mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, la resistencia a la insulina y mantener el peso, pero de acuerdo con una investigación reciente también podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer.

El ejercicio podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer.
El estudio fue realizado por expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil y la Universidad de Columbia en Estados Unidos y se publicó en la Revista Nature Medicine.

De acuerdo con el estudio, el tejido muscular libera una hormona llamada “irisina” cuando se ejercita y esta es capaz de mejorar la capacidad cognitiva y prevenir la pérdida de memoria.

Hacer ejercicio libera una hormona capaz de mejorar la capacidad cognitiva.
El experimento demostró que el aumento de la irisina, y su proteína precursora FNDC5, redujo el déficit de memoria y aprendizaje en roedores con alzheimer. Sin embargo, cuando se bloqueaba dicha sustancia en el cerebro, se perdían los efectos cognitivos beneficiosos que aporta el ejercicio físico.

Los autores del estudio, los científicos Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, señalaron que aunque el ejercicio es apto para mejorar las capacidades cognitivas del cerebro y retrasar la progresión de los trastornos neurodegenerativos, aún quedan muchos estudios por hacer para comprender mejor cómo la irisina interactúa con el cerebro y si la proteína tiene algún efecto cognitivo beneficioso similar en los humanos.

FUente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto