Conecta con nosotros

Acontecer

Doblete con sabor olímpico para Brasil en 10 KM

Las brasileñas Poliana Okimoto, oro, y Ana Marcela Cunha, plata, consiguieron hoy en Barcelona un doblete histórico, con sabor olímpico, para la natación de su país en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, al imponerse en un trepidante final por delante de la alemana Angela Maurer, bronce.

Tras terminar segunda y tercera, respectivamente, en la disciplina de los 5 kilómetros disputada el pasado sábado, la natación brasileña volvió a demostrar, en el recorrido del Moll de la Fusta de la capital catalana, que tanto Okimoto como Cunha están preparándose a consciencia la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Como ya hizo el sábado, la nadadora paulista, de 30 años, volvió a ser más rápida que su compatriota y, con un tiempo de 1:58:19.2, dejó a Cunha, de 21 años, a dos décimas del dulce sabor del oro.

A un segundo de la ganadora quedó la veterana Angela Maurer -plata en la misma especialidad en el mundial de Barcelona 2003-, que se colgó el bronce, mientras que las españolas Yurema Requena y Érika Villaécija terminaron decimosexta (+7.2) y decimoséptima (+8.6), respectivamente.

La prueba reina de las aguas abiertas empezó con una salida abierta en la que la húngara Eva Risztov -oro en los Juegos Olímpicos de Londres- buscó desde el inicio colocarse en el grupo principal, en el que también se sitúo Erika Villaécija, siguiendo su plan de controlar las primeras posiciones desde la primera brazada.

Como ya sucedió en la prueba masculina disputada ayer, la carrera fue dura, con codazos y golpes constantes entre las nadadoras, a pesar de tratarse de un recorrido llano, con más oleaje de lo habitual debido al viento que sopló en el litoral catalán.

Por ello, la campeona olímpica se dedicó a marcar el ritmo y liderar un grupo que se formó en forma de flecha, con Villaécija y la británica Payne -doble campeona del mundo y cuarta en las últimas olimpiadas- repartiéndose la segunda y la tercera posición.

Fue tras el primer avituallamiento cuando la española perdió la estela de las primeras posiciones y se quedó rezagada en el gran grupo, una posición en la que no está acostumbrada a competir, pues habitualmente prefiere controlar la carrera desde las primeras posiciones.

Mientras tanto, su compañera Yurema Requena prefería ver la carrera desde la distancia con el objetivo de guardar fuerzas para sacar partido de su explosividad y remontar posiciones en el tramo final del recorrido.

En el ecuador de la prueba, la campeona olímpica, de 26 años, siguió con su ritmo matador y estiró como un chicle el grupo perseguidor, con Grimaldi -bronce en Londres- y Payne buscando acercarse a la brazada fuerte y constante de su Risztov.

La fiesta en solitario de la húngara se acabó, sin embargo, en la penúltima vuelta. Tras un tirón tremendo, la griega Kalliopi Araouzou dejó descolocada a Risztov, que, por primera vez, probó el amargo sabor de los golpes del gran grupo con las brasileñas situándose en una buena posición.

La carrera volvía a empezar en la cuarta y última vuelta, cuando el grupo principal se acabó de abrir ya que ninguna nadadora quería liderar en solitario. En estas, Villaécija y Requena consiguieron reengancharse para entrar con opciones en el tramo final.

Tras el paso por la última boya, Cunha clavó el primer puñal y, con un fuerte cambio de ritmo, decidió liderar la carrera junto a Okimoto, dejando sin opciones a Risztov y Payne.

El oro y la plata ya era brasileño, solo faltaba decidir si sería Cunha o Okimoto. Finalmente se impuso la brazada portentosa de la más veterana, quien demostró que, a tres años de sus juegos, Brasil se presenta como una de las potencias a tener en cuenta en la prueba olímpica de las aguas abiertas.

 

Resultados de los 10 kilómetros en aguas abiertas:

 

.1. Poliana Okimoto (BRA) 1:58:19.2

.2. Ana Marcela Cunha (BRA) +0.3

.3. Angela Maurer (ALE) +1.0

.4. Kaliopi Araouzou (GRE) +2.1

.5. Anna Olasz (HUN) +3.2

.6. Ophelie Aspord (FRA) +4.0

.7. Yanqiao Fang (CHI) +4.0

.8. Rebecca Mann (USA) +4.2

.9. Eva Risztov (HUN) +4.2

10. Elizabeth Jennings (USA) +4.4doblete brasil 10 km

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Donald Trump felicita a AMLO por ratificación de T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit con el que celebra la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República.

En el mensaje felicita a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Felicitaciones al presidente López Obrador. México votó a favor de ratificar el USMCA hoy por un gran margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!»

Esta tarde la Cámara Alta aprobó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El documento fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

¡Precaución! Realizarán cambio de circulación sobre Juan Pablo II y prolongación Pacheco

El Gobierno Municipal anunció el cambio de circulación que se realizará a partir del día lunes 24 de junio sobre el bulevar Juan Pablo II, debido a la continuación de la construcción de la tercer turbo glorieta. El cambio del tránsito vehicular por dicha avenida, permanecerán hasta finalizar la obra civil en el mes de agosto.

El Director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, detalló que a la fecha los trabajos que se realizan en el programa de Soluciones Viales, con la construcción de tres Turbo Glorietas al sur de la ciudad, registran el 65 por ciento de avance general de la obra.

A la fecha se realizan labores en la intersección de la avenida Pacheco, frente al hospital Infantil, donde se están realizando guarniciones, banquetas y colocación de carpeta asfáltica. En la tercer Turbo Glorieta, que se encuentra sobre la prolongación Pacheco y bulevar Juan Pablo II, se realizan trabajos de demolición de carpeta asfáltica y excavaciones para luego colocar las bases de la losas de concreto hidráulico.

Los cambios de circulación se realizarán a partir del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, hasta la Terminal del sistema de transporte público, cambiando el paso de los automóviles que transitan por bulevar Juan Pablo II de oriente a poniente, utilizando uno de los carriles que se encuentran en la misma avenida, y en sentido contrario, se utilizará el doble sentido hasta pasar la zona de obra.

La inversión de 42 millones 192 mil 707 pesos, solucionará el congestionamiento vial del cruce de avenida Pacheco con Juan Pablo II y avenida Pacheco con bulevar Fuentes Mares, al finalizar la obra, la prolongación Pacheco funcionará como una vialidad en doble circulación, aprovechando su capacidad e infraestructura vial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Ubicado, presunto asesino de Leonardo Avendaño: Godoy

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy sostuvo que el probable responsable del asesinato del joven estudiante y diácono, Leonardo está ubicado y no se ha emitido alguna alerta migratoria.

Godoy también confirmó que una de las principales líneas de investigación en este caso es que el probable responsable es muy cercano a la comunidad de la Parroquia de Cristo Salvador.

Estamos investigando también a la comunidad muy cercana a la Parroquia, tenemos por ahí una línea de investigación de gente muy cercana a la parroquia, horas no, pero en días sí (espero que se resuelva), sí (está localizable el autor del crimen), todos están localizables”, expuso la funcionaria.

Excélsior publicó ayer que Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaño colaboraba es buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que declare por el homicidio del joven diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, señalaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios de la PGJ.

La familia de Leonardo publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde hicieron un llamado a las autoridades para que concluyan con la investigación del homicidio.

Que las autoridades se conduzcan con profesionalismo y responsabilidad, además de solicitarles tomar las medidas pertinentes para evitar la difusión de rumores y filtraciones”, se leyó en el muro de Facebook de su prima Daniela Durán.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto