Conecta con nosotros

Deportes

Dorados gana 4-1 a Indios de Juárez

El zurdo David García lanzó un juegazo y cuando se veía venir la rebelión indígena, llegó Luis Terán a cerrarles la puerta en seco, para preservar el triunfo de Dorados 4-1 sobre los Indios, asegurando su cuarta serie, en la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol 2012.

En otros resultados, Mineros liga 8 victorias al hilo, gana Adrián Osuna; se suspende el juego Venados -Manzaneros por lluvia; Algodoneros vence 6-1 a Mazorqueros y asegura la serie.

Los Dorados tuvieron otro día grande y, aunque no fabricaron tantas carreras como en la víspera, respaldaron la labor monticular de García, logrando así su onceava victoria en el torneo. Este sábado saldrán a buscar la “barrida”, en el juego que dará comienzo a las 16:00 horas.

Chihuahua se puso al frente en la misma primera entrada con sencillo impulsor de Esteban ‘Pingüi’ Gallardo, trayendo por delante a José Manuel ‘Aguilucho’ Aguilar. Para el sexto episodio, de nuevo Gallardo conectó hit, impulsando a Óscar ‘Shocker’ Luján.

Las otras dos carreras fueron anotadas por Dorados en la apertura del séptimo inning, con hit de Jorge ‘La Tocha’ Morales, trayendo por delante a José ‘Toro’ Nolasco; más tarde, Francisco Cabral pisó el pentágono, aprovechando un wildpitch de Aarón Aguilar.

Los Indios anotaron en el cierre del octavo episodio, donde le ligaron de hit a David García los dos primeros en el orden al bat: Héctor Cano y Raymond López (doblete), para que saliera del montículo, dejando su lugar a Luis Terán. Con elevado de sacrificio de Luis Ángel Buitimea, se rompió el cero.

Ganó David García en 7 innings, recibiendo 7 hits y una carrera; el salvamento fue de Luis Terán, que en dos entradas recibió un imparable y retiró en orden el noveno episodio.

La derrota fue del abridor indio Aarón Aguilar, que en 6.2 capítulos recibió 7 imparables, regaló dos bases por bolas, ponchó a dos y le anotaron las cuatro carreras. Terminó Héctor Galván.

Dorados pone su foja 11-9 en ganados y perdidos, Indios 13-7.

La tirilla

Equipo 123 456 789 C H E

Dorado 100 001 200 4 10 2

Indios 000 000 010 1 8 1

PG: David García; PP: Aarón Aguilar; S: Luis Terán

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto