Conecta con nosotros

Acontecer

Dos trucos para conseguir lo que quieres

Published

on

¿Cómo conseguir lo que quieres? A veces, pedir un favor no es tan sencillo. Por suerte, existen dos métodos psicológicos bien establecidos que funcionan en situaciones prácticas. Estas técnicas fueron reconocidas incluso antes de ser nombradas, y fueron probadas en incontables estudios desde entonces. Elige la que más te convenga, según lo que desees.

Si lo que buscas es un favor grande, debes aplicar la técnica del pie en la puerta. Su nombre viene de los vendedores de puerta en puerta, quienes necesitaban poner su «pie en la puerta» para poder ser escuchados. Consiste en lograr que una persona acceda a una solicitud pequeña para que posteriormente asienta a una mayor.

En 1966, los psicólogos Jonathan L. Freeman y Scott C. Fraser, ambos de la Universidad de Stanford, condujeron un estudio por teléfono comprobando la eficacia de esta técnica. Llamaron a amas de casa pidiéndoles contestar una encuesta. Después de un par de días, las llamaron de nuevo, esta vez pidiéndoles dejar pasar a varios hombres a su casa para inspeccionar su guardarropa. A otro grupo de mujeres se les llamó únicamente con la segunda propuesta. Los investigadores encontraron que quienes habían contestado la encuesta accedían con mayor facilidad a la inspección de su clóset.

Si, en cambio, lo que buscas es un pequeño favor, es mejor proceder de la manera contraria, mediante la técnica de la puerta en la cara. Ésta consiste en pedir un favor enorme que seguramente será rechazado, para posteriormente solicitar uno pequeño. Funciona de manera similar al regateo. Tras negarse a la primera petición, las personas suelen acceder a la segunda. Funciona especialmente bien entre amigos y familiares.

Un estudio conducido en 2011 por investigadores de la Universidad de Bretaña del Sur, Francia, utilizó esta técnica en restaurantes. Los meseros debían ofrecer a los clientes postre después de la comida. Si los comensales declinaban, se les ofrecía café. Muchos de ellos accedían a tomar café si se les preguntaba inmediatamente después de que hubieran rechazado el postre.psicologia-convencer-a-la-gente-588x257

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto