Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

*Duarte desahucia a los ambulantes y acepta amenazas*Ochoa, el hidroverdugo *Otro cisma en el PAN, ¿Blanco se va? *Pedro González Russek, cobijado en la Coesvi

El gobernador tuvo tiempo para los vendedores ambulantes, quienes quisieron encararlo, y lo hicieron. Fue durante de las audiencias públicas cuando le expusieron a Duarte su problemática.

A este no lo trataron como a Quezada y la respuesta del mandatario fue conciliadora pero firme. No van a volver al primer cuadro de la ciudad, eso es un hecho, pero si los ambulantes son listos, pueden llevarse un premio de consolación, mejor por las buenas, ¿no?

Pero de quien no ha recibido buen trato el mandatario es de los grupos criminales, y no es para menos. A nadie sorprendió que Duarte reconociera haber recibido amenazas, ¿qué gobernador no las ha recibido? Y mucho menos en Chihuahua, donde ha tenido una gran contundencia contra el crimen, los resultados están ahí, y aunque la situación aún es grave, parece que la estrategia tiene más aciertos que errores.

Pero sigamos hablando del frío que puede afectar neuronas, quizá las de Maurilio Ochoa, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien tuvo la ocurrencia de amenazar con multas de 6,500 pesos a quien no repare sus fugas de agua, y no es broma, el Día de los Inocentes pasó hace mucho.

Ochoa puede con esto levantar puntos en las encuestas, pero a favor de sus adversarios, además de ser ilegal, pues, ¿cree que se pueden poner multas porque sí? Imagine usted a una familia en aprietos, con fugas, y sin un peso para repararlas. Llegan los de la JMAS y en vez de apoyar, ¡téngale! Su multón, peor que al más vil delincuente.

Dice Ochoa que las familias pobres no recibirán la multa. Ahí se le olvida, si es que lo conoce, el principio de proporcionalidad, pues no puedes distinguir entre ciudadanos pobres y ricos, pero mucho menos, criminalizar la pobreza. Te manchaste Maurilio.

Otras a quienes no perdona la heladera es a las seis madres de jóvenes desaparecidas, quienes pese a las temperaturas antárticas, recorren día a día la carretera desde Juárez a Chihuahua, en busca de la justicia que no les ha llegado.

Esto es un sacudidón y a escala global para el fiscal Carlos Manuel Salas, que aspira fuerte a la alcaldía de Juárez. La fotografía ya le dio la vuelta al mundo, y recordemos que los errores siempre tienen mucho más eco que los aciertos, así que, a resolver esto, pues podría voltear la tortilla y hasta sacarle ventaja a la situación.

Y es que hay malpensados que creen que podría haber “priístas comprometidos” apoyando a este grupo de madres. Hay incluso herejes que se atreven a señalar a Enrique Serrano como la mano que mece la cuna, y sustentan sus despiadadas acusaciones en experiencias como el retraso del crédito de movilidad urbana para Juárez, pues dicen que fue con saña. ¿Verdad que no, Enrique?

Pasando al PAN, parece que se llevará un empellón más con el nuevo partido de Manuel Espino, que podría recoger algo de militancia en Chihuahua, básicamente, porque en aquel partido tienen esperanza de ser candidatos, y en el PAN no.

Con la ausencia de fuerza, los panistas sólo servirán para encumbrar proyectos poquiteros, que involucren a pocos y beneficien a menos. Así no juego, dicen muchos. Juan Blanco y lo que le queda de capital político podrían irse a este bando, en oposición a Cruz Pérez Cuellar y Carlos Borruel, quienes irán de pluris por el PAN, ¿o lo duda?

Quien sí alcanzó un pedacito de amor fue Pedro González Russek, quien tras ser desechado por el Partido Nueva Alianza, halló un espacio en el organismo viviendero que encabeza Ricardo Yáñez, quien pocas veces se olvida de los cuates, dicen.

20130118-082827.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto