Conecta con nosotros

Chihuahua

Durante la presente administración se han entregado 2 mil 203 escrituras

Published

on

Por primera ocasión en 13 años, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología superó la meta de escrituración de lotes al hacer entrega durante la presente administración de 2 mil 203 documentos que brindan certeza jurídica al patrimonio de las familias de menores ingresos en el estado.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta, quien comentó que la instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte, fue de redoblar esfuerzos para lograr que la mayor cantidad posible de familias recibieran el título que los acredita como legales poseedores de sus lotes.

En ese sentido, detalló que de octubre del 2010 a la fecha se han entregado 2 mil 203 escrituras por parte del Departamento de Regularización del Suelo Urbano, cifra que supera en más de 170 documentos la meta establecida en el Plan Operativo Anual de la dependencia, lo que significa un importante logro en beneficio de miles de familias de escasos recursos en municipios como Chihuahua, Juárez y Parral.

Asimismo, comentó que ya se encuentra en marcha por parte de SEDUE un innovador programa extraordinario de escrituración que beneficiará a los poseedores de lotes en más de 100 colonias de la ciudad de Chihuahua que son administradas por el Gobierno del Estado. En breve, este programa se extenderá a otros municipios como Juárez, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna, entre otros.

Con este programa, el Departamento de Regularización del Suelo Urbano visitará cada una de las 100 colonias mencionadas para informar de manera personal y directa a los posesionarios acerca de su saldo y del estatus en el que se encuentra su trámite de escrituración, a la vez que se brindan facilidades para acelerar el proceso y que a la brevedad cuenten con el documento oficial.

En ese contexto, el titular de la SEDUE hizo un llamado a los poseedores de lotes a que se acerquen a la dependencia para regularizar su situación, pues con un promedio de 800 pesos, el costo de escrituración es relativamente bajo y accesible.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto