Conecta con nosotros

Acontecer

EE.UU. ofrece un millón de dólares para detener a los traficantes de marfil

Para enfatizarlo, Estados Unidos destruirá toneladas de marfil de elefantes que ha confiscado con el tiempo y pagará un millón de dólares para asegurarse de que no vuelva a suceder.

El mensaje es simple: detengamos el tráfico de fauna.
Para enfatizarlo, Estados Unidos destruirá toneladas de marfil de elefantes que ha confiscado con el tiempo y pagará un millón de dólares para asegurarse de que no vuelva a suceder.
Este jueves, unas horas antes de exterminar las reservas de marfil en Colorado, el secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció el monto de la recompensa para quien ayude a desmantelar los grupos de traficantes de elefantes y rinocerontes.
Es la primera vez que Estados Unidos ofrece una recompensa de esa magnitud, dijo.
Kerry explicó que se persigue a la red Xaysavang, una organización ilegal con sede en Laos que tiene filiales en Sudáfrica, Mozambique, Tailandia, Malasia, Vietnam y China.
«La participación de conjuntos criminales internacionales especializados en el tráfico de fauna perpetúa la corrupción, amenaza el Estado de derecho y la seguridad de las fronteras en regiones frágiles; desestabiliza comunidades que dependen de la fauna por la biodiversidad y el ecoturismo», señaló Kerry en un comunicado.
El tráfico de especies arroja ganancias anuales de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, que en gran parte son usados para financiar narcóticos y el tráfico de personas, de acuerdo con Kerry.
La comercialización de marfil está prohibida en Estados Unidos desde 1989. En ese país fueron destruidas seis toneladas de marfil de elefantes que permanecían cerca de Denver; es la primera vez que eliminan una cantidad tan grande.
El marfil fue confiscado y asegurado como prueba hasta que terminaran los procesos judiciales. Una vez que los casos concluyeron, una parte fue destinada al entrenamiento de los oficiales de las fuerzas de seguridad.
«Durante los últimos 25 años, hemos acumulado más marfil de elefantes del que podemos usar con estos fines y decidimos destruir este material para demostrar que estamos comprometidos con el combate al tráfico de fauna», señaló el Servicio de Peces y Fauna de Estados Unidos.
«Queremos dejar en claro que Estados Unidos no tolerará el tráfico de marfil y sus efectos adversos en la población de elefantes, particularmente en África».
El problema se ha duplicado en todo el mundo desde 2007 y Estados Unidos es el segundo mercado de marfil ilegal, después de China.
El contrabando de cuernos de rinoceronte también es un negocio lucrativo. Gran parte del botín es vendido a la gente influyente de Asia, en donde algunas personas creen que los cuernos curan una serie de enfermedades como el cáncer, alivia las resacas y potencia la virilidad.
Tan solo el año pasado murieron unos 745 rinocerontes en toda África, la mayor cantidad en dos décadas. Algunas subespecies de rinocerontes fueron declaradas extintas.
Los grupos de conservación señalan que el reciente auge en el tráfico ilegal de marfil ha dado como resultado la muerte de 30.000 elefantes africanos al año en los últimos años.
Otros países, como Filipinas, Kenya y Gabón, destruyeron grandes cantidades de marfil en los últimos años.131114040344-elephant-ivory-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto