Conecta con nosotros

Nota Principal

Ejecutan a hombre vendedor de raspados frente a templo

Hoy poco antes de mediodía un hombre fue asesinado entre la avenida Ramón Córdova y 27 de Noviembre, frente al templo Divino Redentor en la colonia Revolución.

Published

on

Hoy poco antes de mediodía un hombre fue asesinado entre la avenida Ramón Córdova y 27 de Noviembre, frente al templo Divino Redentor en la colonia Revolución.

De acuerdo a la versión preliminar el varón identificado como José Luis Chávez de 40 años de edad se encontraba en el cruce vendiendo raspados, cuando un segundo hombre a bordo de un automóvil se acercó y abrió fuego contra Córdova.

De igual modo una mujer resultó lesionada a consecuencia de una esquirla de una bala, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron inmediatamente ante el reporte.

Agentes del Servicio Médico Forense se encargaron de retirar el cuerpo de la calle y llevarlo al C4. En el lugar fueron asegurados seis casquillos calibre 9 milímetros.

001_ejecucion_revolucion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto