Connect with us

En el municipio de Gran Morelos fueron ejecutados cinco agentes policíacos, según trascendió extraoficialmente uno de los muertos es el Director de Seguridad Pública de dicha localidad.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, un grupo de aproximadamente seis personas fuertemente armadas y usando vestimenta tipo militar, descendieron de varias camionetas e ingresaron a las oficinas de la Presidencia y la Policía Municipal; acto seguido abrieron fuego contra los presentes.

Hasta el momento se habla de cinco muertos, dos de ellos intentaron resguardarse dentro de una camioneta pick up de color blanco desafortunadamente ahí fallecieron; uno quedó tendido en el suelo, mientras que dos más quedaron dentro de las instalaciones gubernamentales.

Cabe mencionar que hasta el momento no se tiene la identidad de las víctimas, sin embargo se sabe se trataban del Director de Seguridad Pública, el sub Director y un escolta de este último.

Tras el violento ataque, se generó una movilización y un operativo de búsqueda por parte de la Policía Estatal Única, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano.

Es importante hacer mención que esta no es la primera vez que se registra un hecho de esta índole, pues en abril del 2013 tres agentes más fueron localizados muertos a balazos luego de que fueran amenazados por el crimen organizado.

Gran Morelos es uno de los más pequeños municipios de la Entidad, se encuentra en medio de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez y Santa Isabel; a 40 kilómetros al oriente de Chihuahua.

001_ejecucion_mando_policiaco_gran_morelos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continue Reading

Más visto