Conecta con nosotros

México

El 30% de policías evaluados no son aptos ni cumplen con perfil

Published

on

 

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, reconoció que existe un rezago de 65% en la aplicación de exámenes de confianza a los más de 500 mil policías en el país.

Señaló que a cuatro años de la reforma penal, sólo se han sometido a la evaluación de confianza unos 175 mil policías, que representan apenas el 35% del total.

Reveló que de esos 175 mil, por lo menos 55 mil no son aptos para el ejercicio o no cumplen con el perfil que requiere el cargo, los cuales representan el 30% del total evaluado.

Explicó que el promedio de no aptos “se refleja en todos los niveles de las corporaciones”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sedena niega hospitalización de López Obrador tras rumores en redes sociales

Published

on

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional desmintieron versiones difundidas en redes sociales y algunos medios sobre una supuesta hospitalización del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Central Militar.

De acuerdo con los reportes, no existe registro de que el exmandatario haya ingresado a las instalaciones médicas militares, como se aseguró en publicaciones que circularon durante la mañana del sábado.

El rumor señalaba que López Obrador habría sido internado por un presunto problema cardiaco; sin embargo, la información no fue confirmada por autoridades. Posteriormente, fuentes de la dependencia federal aclararon que el exjefe del Ejecutivo no se encuentra hospitalizado en ese centro médico.

Según las mismas versiones, el exmandatario permanece en su finca ubicada en Palenque, en el estado de Chiapas, donde reside desde que concluyó su administración federal.

Hasta ahora, ni familiares ni representantes del expresidente han emitido un posicionamiento público sobre su estado de salud, mientras que el tema continúa generando comentarios y especulación en plataformas digitales.

La última aparición pública de López Obrador ocurrió el 30 de noviembre de 2025, cuando difundió un video desde su residencia en Palenque para anunciar la publicación de su libro titulado Grandeza.

En ese mensaje, el exmandatario reiteró que se mantiene retirado de la vida política y expresó su respaldo al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum. También señaló que su retiro no es una simulación y que decidió iniciar una nueva etapa de vida tras concluir su mandato presidencial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto