Chihuahua
El 70% de los universitarios no consigue trabajo en lo que estudiaron: CANACINTRA
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Chihuahua Francisco Santini Ramos, dio a conocer un dato alarmante, ya que dijo únicamente el 30% de los universitarios, se desempeña laboralmente en lo que estudiaron y el 70% restante se dedica a otras especialidades que no tienen que ver con sus estudios.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Chihuahua Francisco Santini Ramos, dio a conocer un dato alarmante, ya que dijo únicamente el 30% de los universitarios, se desempeña laboralmente en lo que estudiaron y el 70% restante se dedica a otras especialidades que no tienen que ver con sus estudios.
Asegurando que necesitan más empleos para profesionistas, porque salen de las universidades y no encuentran empleos y estos los genera la industria y no el gobierno.
Por lo que pide al gobierno los deje trabajar y los incentive a seguir generando empleos, ya que el que no encuentren trabajo para lo que se capacitaron y estudiaron es un problema de fondo y se debe a los programas educativo de las universidades.
Redacciòn: Corina Muruato
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login