Connect with us

Chihuahua

El 70% de los universitarios no consigue trabajo en lo que estudiaron: CANACINTRA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Chihuahua Francisco Santini Ramos, dio a conocer un dato alarmante, ya que dijo únicamente el 30% de los universitarios, se desempeña laboralmente en lo que estudiaron y el 70% restante se dedica a otras especialidades que no tienen que ver con sus estudios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Chihuahua Francisco Santini Ramos, dio a conocer un dato alarmante, ya que dijo únicamente el 30% de los universitarios, se desempeña laboralmente en lo que estudiaron y el 70% restante se dedica a otras especialidades que no tienen que ver con sus estudios.

Asegurando que necesitan más empleos para profesionistas, porque salen de las universidades y no encuentran empleos y estos los genera la industria y no el gobierno.

Por lo que pide al gobierno los deje trabajar y los incentive a seguir generando empleos, ya que el que no encuentren trabajo para lo que se capacitaron y estudiaron es un  problema de fondo y se debe a los programas educativo de las universidades.

Redacciòn: Corina Muruato

no consiguen

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.

Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.

El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.

Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto