Conecta con nosotros

Acontecer

El 78 por ciento de la población mexicana se automedica

Por lo menos 78 por ciento de la población en México se administra fármacos sin consultar con el especialista incluso si cuentan con cobertura médica, según un estudio de opinión realizado por la Universidad del Valle de México (UVM).

En el documento se señala que ante ello es necesario reforzar la regulación de la venta de medicamentos que se venden como cereales en farmacias adentro y afuera de centros comerciales, en tanto que la televisión es la principal promotora de esa práctica.

Directivos de esa casa de estudios expusieron que la automedicación daña de manera grave la salud, sobre todo de los niños y las personas de la tercera edad que a corto, mediano o largo plazos puede derivar en diabetes e hipertensión, e incluso provocar la muerte.

En conferencia de prensa la directora del Centro de Opinión Pública de la UVM, Mercedes Poiré, detalló el resultado de la encuesta telefónica aplicada en junio a una muestra representativa a nivel nacional de 527 personas, con un nivel de confianza de 95 por ciento y una tasa de error esperado no mayor a cinco por ciento.

Entre las razones por las que la población se automedica citó que 28 por ciento considera que sus síntomas no son graves, 27 por ciento carece de tiempo y 18 por ciento de dinero para pagar consulta.

A su vez 59 por ciento reportó que el resultado de tomar un medicamento sin receta es bueno o muy bueno, 15 por ciento dijo haber tenido un resultado regular y uno por ciento malos resultados.

Respecto a las razones por las que incurre en esa práctica comentó que 37 por ciento de los entrevistados respondió que es muy caro ir al médico, 23 por ciento lo asoció con falta de información y 14 por ciento por costumbre.

Sobre la percepción del riesgo de autorecetarse se encontró que 45 por ciento ve el de una intoxicación, 17 por ciento que los efectos pueden representar riesgo para su salud y 16 por ciento considera que el principal riesgo es que el medicamento no de resultados.

En el largo desglose de la encuesta, la directora reveló que para los entrevistados los responsables de la automedicación son los padres de familia, con 40 por ciento.

En tanto los principales padecimientos que se tratan sin consultar al médico son la gripe, con 46 por ciento; el dolor de cabeza, con 34 por ciento; el malestar estomacal, con 27 por ciento, y en menor porcentaje las infecciones, las intoxicaciones y fiebre.

Los principales medicamentos que se consumen sin receta son los analgésicos, los antigripales y los antibióticos.

En su oportunidad el director de Ciencias de la Salud campus Coyoacán, Javier Vargas, señaló que automedicarse no sólo provoca dependencia o adicción sino resistencia a los antibióticos, además de propiciar daños en el organismo que pueden provocar o agravar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Por ello urgió a las autoridades de salud a reforzar la regulación de medicamentos que parecieran inofensivos y se venden sin receta médica en cualquier farmacia, sin saber que a largo plazo su consumo puede provocar graves trastornos a la salud.

Además subrayó la importancia de que sean sancionadas con más rigor las farmacias que incurren en esa práctica porque están cometiendo un delito.

Javier Vargas aseveró que si las consultas fueran más económicas, se impulsara una campaña de concientización sobre los riesgos de autorecetarse y el sistema de salud fuera más ágil en la atención se avanzaría en una cultura de la salud.

Fuente: Cronica.com.mx

2013-07-16_01-07-12___3563

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto