Conecta con nosotros

Acontecer

El acceso a medicamentos no logra frenar la mortalidad por VIH/sida

En 20 años el VIH/sida creció hasta ubicarse como la quinta causa de pérdida de salud a nivel mundial, después de que en 1990 ocupaba el lugar 23 en la misma lista. Así lo indica un estudio de la Universidad de Washington publicado en la revista AIDS, que precisa que el pico más alto de la mortalidad global por sida se registró en 2006 y posteriormente comenzó un descenso paulatino en la mortalidad.

Esto se debe a que el VIH se convierte cada vez más en una condición de salud con la que las personas pueden vivir durante muchos años. Documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) registran que a partir de 2003, el acceso a medicamentos antirretrovirales aumentó entre 2% y 26% anual en diferentes países.
El ingreso del VIH/sida al grupo de las cinco principales causas de pérdida de salud a nivel mundial también se relaciona con el aumento los contagios en países donde hace dos décadas no tenía niveles epidémicos, según el informe del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.
Según el estudio La carga de VIH: Revelaciones del Estudio Global de la Carga de Enfermedad 2010, en Colombia, Panamá y Surinam el VIH/sida es una de las cinco causas más frecuentes de pérdida de salud y en otros 14 países de la región, entre ellos México, está entre las primeras 30 causas.131129050058-ctw-how-to-survive-a-plague-intv-00002227-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto