Conecta con nosotros

Chihuahua

El aeropuerto de Creel iniciará funciones en breve: SCOP

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, informó que el aeropuerto de Creel iniciará funciones en breve, ya que las obras del edificio principal, que viene siendo la sala de espera, están muy avanzadas, por lo que estima que en dos o tres semanas quedarán concluidos los últimos detalles para su inauguración por parte del Gobernador del Estado, y comentó además, que se está desarrollando en tiempo y forma el proyecto ejecutivo.

Published

on

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, informó que el aeropuerto de Creel iniciará funciones en breve, ya que las obras del edificio principal, que viene siendo la sala de espera, están muy avanzadas, por lo que estima que en dos o tres semanas quedarán concluidos los últimos detalles para su inauguración por parte del Gobernador del Estado, y comentó además, que se está desarrollando en tiempo y forma el proyecto ejecutivo.

 

El Secretario Esperón, comentó que este aeropuerto, será un gran incentivo para el desarrollo de la economía en materia de turismo, para la entidad, ya que podrán aterrizar aviones con capacidad máxima de 100 personas tipo Boeing 717, en una pista con 2.6 kilómetros de largo, por lo que tiene la aprobación para recibir aeronaves tipo “Jet”, con calles de rodaje para el desalojo de las aeronaves, hacia las zonas de plataforma y los hangares.

 

Por lo que respecta a la Ciudad Judicial, comentó que el avance es de aproximadamente un 26%, ya se inició la construcción del edificio central y de dos edificios laterales, así como la colocación de columnas, lozas y entrepisos de los estacionamientos, además, comentó que se dejará el diseño adaptado, para la colocación de un asta bandera.

 

Señaló que se trabaja con  la Secretaría de Hacienda, en materia de presupuesto y la definición para el programa de obras del próximo año. Los ajustes deberán quedar establecidos a más tardar en 3 semanas, en el área de infraestructura, lo cual es muy importante para tener una mayor cobertura en todo el estado, para lo cual se había asignado un presupuesto muy bajo, por lo que se trabaja en los ajustes pertinentes.

 

Actualmente, dijo, la secretaría cuenta con maquinaria y equipo, que le permite al estado reaccionar más rápido para atender cualquier fenómeno natural que pudiera presentarse, sobre todo ahora que se han registrado fenómenos más agresivos, a lo que detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas cuenta con cerca de 80 dompes.

 

Informó que se realizan estudios para determinar la posibilidad de aprovechar la tecnología del gas natural comprimido en las unidades, para obtener un mejor costo-beneficio de los equipos.

 

Además, se estudia el posible uso  de energía solar en los edificios de la Secretaría, por lo que ya se tuvo una reunión previa. Este es un esquema en el que el proveedor señaló que  el pone las lámparas y con el ahorro, se van pagando, sin embargo, dijo, se deberá considerar el valor de instalación y el valor de mantenimiento, a fin de evaluar costos reales. Los proveedores financian, pero mientras no sea esquema redituable para el gobierno, será complejo el uso de la tecnología, misma que se debe implementar, pero para ello se buscarán  los esquemas más económicos y más seguros.

esperon

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto