Conecta con nosotros

México

El clima para este domingo 08 de julio de 2012

Published

on

La onda tropical número cuatro, que se localizará sobre el sur del Golfo de México y sureste del país ocasionará lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas sobre el sureste del país y sur de la vertiente del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical número cinco E, durante el domingo podría alcanzar la categoría de tormenta tropical y llevaría el nombre de «Emilia» se localizará aproximadamente a 880 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Una línea de convergencia se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes a lo largo de su eje.

En contraste, el SMN manifestó que en el norte y noroeste del territorio nacional, la circulación de una alta presión ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados.

En el comunicado de este día, indicó que el ciclón tropical «Daniel»sobre el Océano Pacífico, se localizará a más de 1700 kilómetros al oeste-suroeste de la Península de Baja California y no representa ningún peligro para las costas mexicanas.

Anunció el organismo que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit, habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En su pronóstico del tiempo por regiones, señaló que el Pacífico Norte presentará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre el oriente de la región, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur habrá cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se verá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica principalmente sobre el sur y centro de la región, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pronosticó el SMN para la Península de Yucatán, cielo despejado por la mañana con el incremento paulatino en la nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche anunció cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado al oriente de la región, medio nublado a nublado al occidente con mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central estará el cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua determinó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima del país se ubicó en Altar, Sonora, con 44 grados centígrados, mientras que la mínima se presentó en Toluca, con 7 grados.

En su sección de lluvias, estimó tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas; Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala.

En Guanajuato, Morelos, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua, lluvia moderada con chubascos aislados y Lluvias de escasas a ligeras sobre Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y San Luís Potosí.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto