Conecta con nosotros

México

El clima para este domingo 25 de marzo de 2012

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que una zona de inestabilidad desde el norte hasta el sureste del país, generará nublados con lluvia, actividad eléctrica y posibilidades de granizo por la tarde y primeras horas de la noche sobre el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio.

En gran parte del país continuará clima caluroso, mientras que en el noreste, centro, sur y sureste de México se prevén nublados, lluvias, actividad eléctrica y granizo, además la cercanía de un nuevo frente frío afectará el estado de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que una zona de inestabilidad desde el norte hasta el sureste del país, generará nublados con lluvia, actividad eléctrica y posibilidades de granizo por la tarde y primeras horas de la noche sobre el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio.

En tanto, un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste del país y Península de Yucatán, mantendrá la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, con potencial de precipitaciones ligeras en la península y lluvias fuertes con actividad eléctrica en el sureste.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante el día se mantendrá ambiente caluroso debido a la entrada de aire cálido proveniente de ambos océanos.

Además, sobre el noroeste del territorio, se prevé cielo medio nublado con posibilidad de lluvia en Baja California, debido a la cercanía de un nuevo frente frío.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día con viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia en el oriente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y cálidas durante el día, con viento dominante del este de 20 a 35 kilómetro por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Así como lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Cabe recordar, que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en P. Chilatán, Michoacán con 41.5 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos nueve grados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto