Conecta con nosotros

México

«El Coqueto» se fugó por una ventana y tiene heridas graves: PGJEM

Published

on

Alfredo Castillo, procurador del Estado de México, informó que hoy los elementos de su dependencia ejecutaron la orden de aprehensión en contra de César Librado “El Coqueto” por los diversos delitos de feminicidio en la entidad.

La detención se llevó a cabo en la colonia La Malinche, en una zona de barrancas en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

Para que los elementos pudieran ingresar en el DF, informó Castillo, se solicitó la autorización de la PGJDF,según el Artículo 119 de la Constitución Mexicana y de acuerdo con el convenio entre ambas instituciones.

El domicilio en el que fue detenido César Librado era propiedad de un familiar suyo. “El Coqueto” se escapó alrededor de las 5 am del lunes pasado, confirmó el procurador, y afirmó que la fuga se dio por una ventana al tratar de descender por un cable desde un tercer piso.

Una vez que “El Coqueto” se fugó, comentó a la gente que había sido víctima de un secuestro y recibió ayuda para llegar hasta el domicilio donde fue detenido.

Gracias a la información de inteligencia y el trabajo de elementos de diversas dependencias del gobierno estatal, los elementos pudieron ubicar el domicilio.

Una vez ubicado se colocaron vigilancias y al percatarse “El Coqueto” de la presencia poicíaca, a gritos pidió ayuda médica y se entregó.

El detenido mostró lesiones en la columna, la zona lumbar y el pie derecho, provocadas por la caída de un tercer piso.

Por lo anterior tuvo que ser revisado y se ordenó remitirlo al hospitaL Nicolás San Juan, en el Edomex. En estas horas se decidirá si irá primero al hospital o se presentará ante el juez.

La PGJEM se comunicará con los familiares de las victimas y pedirá la pena máxima en cada delito. Gracias a una reforma reciente, el MP podrá pedir prision vitalicia.

Las lesiones no permitieron a la PGJEM trasladar al detenido y presentarlo a los medios de comunicación.

Finalmente, el procurador pidió una disculpa a los familiares de las víctimas por estos cinco días en los que estuvo prófugo “El Coqueto”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

CFE alerta por posibles afectaciones al suministro eléctrico ante tormenta invernal

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad advirtió sobre posibles interrupciones en las entregas de gas natural derivadas de un evento climático severo por bajas temperaturas, asociado al frente frío número 31 de la temporada, que podría impactar este fin de semana el sistema eléctrico del sur de Estados Unidos y el norte de México.

En un comunicado difundido este viernes, la paraestatal señaló que la tormenta invernal podría generar alta volatilidad en los precios del gas natural y afectar su suministro. Ante este escenario, informó que ha puesto en marcha una estrategia para minimizar riesgos operativos y garantizar la continuidad del servicio eléctrico a las familias mexicanas.

La CFE precisó que dispone de poco más de 28 mil megawatts de capacidad disponible que no dependen del gas natural, a través de tecnologías como la termoeléctrica convencional, la carboeléctrica y las energías limpias. Esta capacidad, aseguró, es suficiente para mantener el suministro de energía eléctrica en el país durante la contingencia.

Adicionalmente, indicó que cuenta con dos terminales de regasificación de gas natural licuado con capacidad para abastecer hasta 350 mil metros cúbicos al interior del territorio nacional, lo que fortalece la disponibilidad del energético ante eventuales interrupciones.

La empresa también informó que dará seguimiento permanente a la situación climatológica mediante el Grupo Directivo de Atención de Emergencias, el cual se mantiene en sesión continua para monitorear la evolución del fenómeno meteorológico. Este grupo tiene como función evaluar de manera oportuna posibles afectaciones y coordinar acciones que aseguren la continuidad del suministro eléctrico y, en caso necesario, el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

La CFE reiteró su compromiso de establecer acciones estratégicas para salvaguardar la continuidad, seguridad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en el país.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado, la región norte de México enfrentará un impacto significativo por las condiciones climatológicas durante el próximo fin de semana y posiblemente al inicio de la siguiente

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto