Conecta con nosotros

Resto del mundo

El diario español «El País» abre una sección de México

México es el primer país latinoamericano al que el diario español El País destina una sección exclusiva en su sitio web.

A partir de este jueves, el sitio www.elpais.es ofrecerá toda la información sobre México en una sección con ese nombre, ubicada junto a las secciones Europa, EEUU, América Latina, Oriente Próximo, Asia y África; con una redacción y edición propias.

“El periódico líder en español refuerza su apuesta por el país hispanohablante más poblado del mundo con información hecha desde México, país en el que este periódico ha reforzado en 2012 su presencia (…) Lo que ya era un foco de información prioritario para el periódico, ahora es una redacción que gestiona una web propia con ambición de ser referencia en el propio México y en Latinoamérica”, argumenta la nota del diario en la que se anuncia la nueva sección.

El estreno coincide con el final de la campaña electoral, destaca el diario, que inaugura el apartado mexicano con tres entrevistas a los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista; y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Sería Kamala Harris la propuesta para candidata demócrata

Las conversaciones informales sobre cómo se desarrollaría una lucha para reemplazar a Biden en la cabeza de la candidatura fueron intensas durante semanas entre bastidores. Pero la incertidumbre sobre el proceso fue tan poco clara que dio a muchos demócratas -incluso a los que tienen serias dudas sobre Biden- una pausa antes de manifestarse en contra de la candidatura del presidente, dado que lo que viene después podría ser aún más complicado.

No es que todo el mundo se haya unido de repente, pero el cansancio está cuajando en consenso.

Los sondeos internos que muestran que Harris sería al menos más útil para aumentar el entusiasmo demócrata y ayudar a las candidaturas más votadas están circulando. Los argumentos de que ella sería la más rápida en organizar una campaña están aterrizando con más fuerza. Los sueños de una campaña más activa y enérgica contra Donald Trump están arraigando.

Muchos se abstienen deliberadamente de hablar de hipótesis, mientras los ayudantes de Biden dicen que planea volver a la campaña la semana que viene, una vez que se recupere de Covid-19. Pero si eso cambia de repente, dos docenas de destacados políticos demócratas y operativos dijeron a CNN, que no pueden ver de manera realista que esto termine de otra manera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto