Resto del mundo
El Estado Islámico lapidó a una pareja por tener sexo antes del matrimonio
Las horrorosas imágenes muestran a la pareja en medio de la multitud. El grupo terrorista islámico los reunió en la plaza de Mosul para que lapiden a los novios, acusados de tener relaciones antes del casamiento. De hecho, un jerarca del Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) les leyó los cargos a viva voz. La acusación: «fornicación».
Las fotografías muestran una multitud que incluso discute para tener la mejor ubicación, como si se tratara de un espectáculo público. Cerca de los acusados, los terroristas de ISIS ubicaron montañas de piedras para que la lapidación fuera efectiva.
Las víctimas, desesperadas, tienen los ojos vendados, por lo que sólo escuchan los gritos de la turba. Están maniatados para que no puedan escaparse y resisten el apedreo por varios minutos hasta que, finalmente, mueren… sus cuerpos yacen en su propia sangre.
Hoy también se supo que el ISIS destruye las lápidas porque «distraen la adoración a Alá». El grupo terrorista redujo a escombros las tumbas de un cementerio de Raqqa, Siria. Parte las piedras fueron utilizadas como material de construcción.
La crueldad y ferocidad de los terroristas del Estado Islámico no tiene límites. Una serie de imágenes muestra a los militantes yihadistas ejerciendo su salvajismo con los muertos. Ingresaron a un cementerio de Siria y allí derribaron y rompieron tumbas. El cementerio, que se cree que está ubicado en la ciudad de Raqqa, se encuentra sobre una colina con vista a lo que parece ser un campo de cultivos.
Para los terroristas, reclamar las lápidas y tumbas es una manera de veneración a los muertos, y esto lleva a una distracción de la adoración a Alá. Por ese motivo ingresaron al lugar y apenas dejaron montones de escombros.
Fuente: Infobae

Resto del mundo
Orden de arresto contra Raúl Castro por derribo de avionetas en 1996
Una jueza de Miami ha emitido una orden de arresto contra Raúl Castro, expresidente de Cuba, por su supuesta implicación en una conspiración para cometer asesinato en primer grado relacionada con el derribo de dos avionetas civiles en 1996, un incidente que resultó en la muerte de cuatro personas. La orden fue firmada el pasado viernes por Ariana Fajardo Orshan, jueza presidenta del Undécimo Circuito Judicial de Florida, tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Aplicación de la Ley del estado.
Este desarrollo judicial representa un nuevo capítulo en el proceso legal en Estados Unidos contra el exmandatario cubano, quien actualmente tiene 95 años. El ataque ocurrió el 24 de febrero de 1996, cuando dos aeronaves de la organización civil Hermanos al Rescate, con sede en Miami, fueron derribadas mientras realizaban vuelos de búsqueda y asistencia a cubanos que intentaban abandonar la isla.
La acusación estatal se suma a una denuncia federal presentada en mayo de 2026 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que identificó a Castro y a otros cinco individuos como presuntos responsables de los hechos. La declaración jurada que respalda la orden de arresto sostiene que existen fundamentos suficientes para creer que Raúl Modesto Castro Ruz llegó a un acuerdo con otros para llevar a cabo el asesinato en primer grado de los ocupantes de las avionetas.
La investigación en Florida argumenta que tiene la jurisdicción necesaria para proceder, dado que dos presuntos espías cubanos estaban operando en Miami y Cayo Hueso, donde supuestamente se infiltraron en Hermanos al Rescate para recopilar información sobre sus vuelos y transmitirla a las autoridades cubanas. Según los documentos judiciales, semanas antes del derribo, estos infiltrados también habrían reportado información sobre la estación aeronaval de Cayo Hueso.
-
Capital23 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Capital23 horas agoDavid Calderón promueve el cuidado de árboles en Chihuahua Capital
-
Ciencia y Tecnología22 horas agoCómo recuperar líneas telefónicas suspendidas que terminan en 4








You must be logged in to post a comment Login