Conecta con nosotros

Acontecer

El fracaso de la tregua en Ucrania ya generó nueve civiles muertos

Nueve civiles murieron y otros resultaron heridos en combates que se produjeron en Kramatorsk, este de Ucrania, donde se intensificaron los enfrentamientos entre tropas de Kiev y grupos separatistas. La información fue reportada por fuentes citadas por la emisora rusa Lifenews.

Informantes citados por medios de prensa rusos dijeron que los disparos golpearon a dos ómnibus de línea, donde murieron un chofer y una pasajera. El director de Resistencia Informativa, Dmitro Timchuk, informó que se produjeron ataques con aviones y artillería contra posiciones de los grupos prorrusos.

Un soldado ucraniano resultó herido por disparos realizados por un francotirador en Tarani, en la región de Donetsk. Las milicias prorrusas abatieron una torre de transmisión de televisión en el monte Karachun, cerca de Sloviansk, informaron medios de prensa en Kiev.

Dos periodistas rusos resultaron heridos en un ataque con morteros lanzado cerca del puesto de frontera de Izvarino, en la región de Lugansk. La información fue reportada por Ren Tv, el canal para el que trabajan los dos periodistas.

El gobierno ucraniano denunció que grupos separatistas secuestraron durante la noche a dos periodistas de la emisora de televisión de Kiev Gromadske, en la región de Lugansk. El canal sostuvo que se trata de la periodista Anastasia Stanko y el camarógrafo Ilia Bezkorovaini.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, dijo que se dispuso la creación de un grupo especial para liberación de los periodistas. Grupos separatistas lanzaron un ataque contra el comando regional de la Policía de Donetsk, donde murió al menos un agente y dos resultaron heridos, informó el Ministerio del Interior en Kiev.

El presidente del Parlamento ucraniano, Alexander Turchinov, anunció la reanudación de las operaciones militares en la apertura de la sesión legislativa. «Las Fuerzas Armadas conducen ataques contra las bases de los terroristas», dijo, según reportes de la agencia Interfax.

La Cancillería rusa sostuvo en un informe difundido por la agencia Itar-Tass que Moscú está decidido a promover una reunión urgente del «grupo de contacto» entre Kiev, Rusia, la OSCE y autoridades separatistas. El ministerio advirtió que hay influencia de factores externos, en alusión a Estados Unidos, en la decisión del presidente ucraniano de no prolongar el cese del fuego.

Las autoridades ucranianas «deberán responder» por los «crímenes» cometidos contra la población civil en el este del país, advirtió la Cancillería rusa. «Demandamos a las autoridades ucranianas no bombardear las ciudades y poblados, y retornar a un cese del fuego real y no ficticio para proteger a la población», sostuvo el ministerio.

Vladimir Putin aseveró que Petro Poroshenko asumió la responsabilidad militar y política de haber ordenado nuevas operaciones militares en el este del país. Se pronunció así tras la decisión de Kiev de no prolongar el cese del fuego y avanzar en una nueva ofensiva contra los grupos separatistas.

El jefe del Kremlin sostuvo que «lo que sucede en Ucrania es el punto más alto de las tendencias negativas en los asuntos del mundo». Y agregó: «Espero que el pragmatismo prevalezca y que los occidentales abandonen sus ambiciones y comiencen a construir relaciones sobre un principio de igualdad, con respeto recíproco».

0010966964

0011233488

InfoBAE

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto