Chihuahua
El Gobierno oculta Realidad sobre la Influenza: Rocío Reza
Derivado de la situación que prevalece sobre los casos de Influenza, La Diputada Rocío Reza, hizo un recorrido por hospitales públicos en la ciudad de Chihuahua, donde asegura que el Gobierno debe extremar medidas preventivas sobre este asunto de Salud Pública que tiene a la sociedad en constante preocupación, y más aún por la falta de una previsión adecuada, ya que considera que se debe alertar a la población e informar sobre la realidad del problema.
Derivado de la situación que prevalece sobre los casos de Influenza, La Diputada Rocío Reza, hizo un recorrido por hospitales públicos en la ciudad de Chihuahua, donde asegura que el Gobierno debe extremar medidas preventivas sobre este asunto de Salud Pública que tiene a la sociedad en constante preocupación, y más aún por la falta de una previsión adecuada, ya que considera que se debe alertar a la población e informar sobre la realidad del problema.
En su recorrido por la clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General pudo percatarse del desbasto de medicamentos y sobre todo de la gran necesidad que tienen los hospitales públicos para brindar una atención de calidad a los pacientes, señala que tuvo acceso a todo lo que solicito en las instalaciones del IMSS, más no así del Hospital General, situación que no brinda certidumbre según comenta la Diputada.
En pláticas con familiares de pacientes y médicos de diversas instituciones, comenta que se está utilizando medicamento caduco, el TAMIFLU con fecha de caducidad 2011, para atacar el virus de la Influenza AH1N1, lo cual considera como grave, ya que no debe tener el mismo efecto.
El ocultamiento del Gobierno no puede asegurar que sea en cuanto a cifras, sino a la situación en general al no hablar con claridad a la población sobre la magnitud del problema, además considera que incluso las cifras se encuentran desfasadas en tiempo.
Los fallecimientos ocurridos no tienen en su totalidad el motivo por el cual fallecen hasta que no envían una biopsia a los laboratorios y les regresan resultados, situación que tarda unos días, según le informo la parte médica del hospital Morelos.
Los casos ocurridos en divisas instituciones públicas o privadas las están denominando como «Neumonía Atípica» y dentro de este padecimiento van los casos de influenza AH1N1, y ello también no brinda la transparencia adecuada.
La Diputada hace una exigencia al Gobierno Federal y Local para que se informe adecuadamente a la ciudadanía y hace un llamado a la población en general para que tome las medidas preventivas necesarias y urgentes, como el lavarse las manos adecuadamente, no auto medicarse, acudir al médico urgente en cuanto presente un cuadro severo de resfrío, alimentarse sanamente y no saludar de mano o beso en cuanto no pase esta situación de alarma.
Chihuahua
César Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
Aunque un juez de Chihuahua le permitió enfrentar su proceso estatal en libertad, el exfiscal permanecerá detenido por una orden federal y será trasladado al Estado de México.
El exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para enfrentar una acusación federal por el presunto delito de traición a la patria.
La información fue confirmada por su abogado defensor durante una entrevista con N+ FORO, luego de concluir la audiencia celebrada este domingo 18 de octubre en Chihuahua.
Pese a que un juez estatal determinó que Jáuregui podía enfrentar en libertad su proceso por ejercicio ilegal del servicio público y coalición, la orden de aprehensión emitida por una jueza federal impidió su liberación.
Una orden federal cambió su situación
De acuerdo con su defensa, la jueza responsable del procedimiento federal solicitó expresamente que Jáuregui fuera presentado en el penal del Altiplano para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.
Inicialmente existía la posibilidad de que permaneciera en Chihuahua y compareciera mediante mecanismos electrónicos. Sin embargo, un oficio presentado por agentes ministeriales estableció que debía ser trasladado e internado en el centro penitenciario federal.
El abogado reconoció que todavía no ha tenido acceso a las constancias de la investigación federal y que únicamente conoce el delito que se le atribuye.
El caso de los agentes estadounidenses
La acusación federal está relacionada con un operativo realizado en abril pasado en la comunidad de El Pinal, municipio de Morelos, Chihuahua, donde presuntamente participaron agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos sin la autorización correspondiente.
Tras aquella intervención se registró un accidente en el que murieron dos estadounidenses y dos integrantes de la Fiscalía de Chihuahua.
La Fiscalía General de la República sostiene que Jáuregui habría permitido la participación irregular de personal extranjero en actividades de seguridad reservadas a las autoridades mexicanas, hechos que considera posiblemente constitutivos de traición a la patria.
Dos procesos judiciales diferentes
En el procedimiento estatal, el juez impuso medidas cautelares como la presentación periódica, la entrega de documentos migratorios y la prohibición de acercarse a testigos.
Sin embargo, estas disposiciones no tienen efecto sobre la orden de aprehensión federal, por lo que el exfiscal continuará bajo custodia.
El siguiente paso será su presentación ante la autoridad judicial federal, donde deberá conocer formalmente los hechos específicos que le imputa la FGR y ejercer su derecho de defensa.
Hasta el momento, la información confirmada corresponde a la orden de traslado y no a su llegada efectiva al Altiplano. Tampoco se ha determinado su responsabilidad penal, por lo que conserva la presunción de inocencia.
-
México23 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo22 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo
-
Revista23 horas agoLa detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas
-
Chihuahua9 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos



You must be logged in to post a comment Login