Conecta con nosotros

México

El IMSS pasó ya la «crisis de desahuciado»

Luego de haber cancelado una gira trabajo por Tabasco ante la «veda electoral» el presidente realizó una visita al Estado de México en donde inauguró el Hospital General Regional 251 del IMSS y habló de lo que su gobierno ha hecho en materia de salud en la entidad desde hace cinco años.

Calderón Hinojosa aprovechó para asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social está en vías de su saneamiento financiero por lo que ya se evitó la «crisis de desahuciado» por la que atravesó financieramente.

Dijo que ningún otro gobierno había realizado una inversión en infraestructura tan importante como la que ha hecho su administración y destacó que en coordinación con el gobierno de la entidad (entonces gobernado por Enrique Peña Nieto) se logró la cobertura universal en salud a través del Seguro Popular.

Tras felicitar a los mexiquenses por el aniversario del nacimiento de la entidad, el presidente aseguró que «en estos cinco años hemos construido casi mil 100 hospitales o clínicas totalmente nuevos y hemos remodelado otros dos mil en todo el país».

Aseguró que «estamos trabajando duro por la salud de los mexiquenses» y dijo que desde el gobierno de Adolfo López Mateos no se había realizado una inversión en infraestructura hospitalaria más grande.

Al inaugurar el Hospital Regional de Metepec, en el Estado de México, Calderón Hinojosa destacó que durante su sexenio se otorgaron 53 mil millones de pesos tan solo a esa entidad para beneficiar a los derechohabientes del seguro popular.

Dijo que su Gobierno ahora trabaja para mejorar las salas de espera y de operación del IMSS y celebró que haya una recuperación financiara de ese organismo de salud.

El mandatario dijo que el hospital ofrecerá especialidades como cardiología, cirugía general, endocrinología, ginecología, obstetricia y oncología.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Millonario robo en carretera: Delincuencia organizada se lleva 33 toneladas de oro y plata cerca de Guadalajara

Un comando armado robó un cargamento de 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad del Grupo Minero Bacis, cuando era trasladado en un tractocamión por la carretera Durango-Puerto Manzanillo, a las afueras de Guadalajara.

Según el comunicado emitido por la propia empresa, los delincuentes —a bordo de dos vehículos con cristales polarizados— interceptaron el camión, sometieron al conductor y neutralizaron a los elementos de seguridad privada que lo custodiaban. Los trabajadores fueron privados de su libertad durante aproximadamente una hora y media, hasta ser liberados en la caseta de Chapala, donde posteriormente acudieron ante la Guardia Nacional para reportar el hecho.

Aunque las autoridades localizaron el tractocamión, la carga de metales preciosos no ha sido recuperada hasta el momento, y su paradero sigue siendo desconocido. La empresa transportista Fletes Durango S.A. de C.V., responsable del traslado, tampoco ha emitido más detalles sobre el operativo de custodia fallido.

Grupo Minero Bacis condenó el ataque, señalando que este tipo de delitos “deterioran gravemente la operación minera y afectan los ingresos del país”.

Este suceso se suma a una ola de violencia y robos en carreteras federales que ha puesto en jaque al sector transporte e industrial. A pesar de los constantes anuncios de reforzamiento de la seguridad carretera por parte del Gobierno federal, los transportistas han denunciado que los robos persisten con total impunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones o avances en la recuperación del millonario cargamento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto