Conecta con nosotros

México

El IMSS pasó ya la «crisis de desahuciado»

Luego de haber cancelado una gira trabajo por Tabasco ante la «veda electoral» el presidente realizó una visita al Estado de México en donde inauguró el Hospital General Regional 251 del IMSS y habló de lo que su gobierno ha hecho en materia de salud en la entidad desde hace cinco años.

Calderón Hinojosa aprovechó para asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social está en vías de su saneamiento financiero por lo que ya se evitó la «crisis de desahuciado» por la que atravesó financieramente.

Dijo que ningún otro gobierno había realizado una inversión en infraestructura tan importante como la que ha hecho su administración y destacó que en coordinación con el gobierno de la entidad (entonces gobernado por Enrique Peña Nieto) se logró la cobertura universal en salud a través del Seguro Popular.

Tras felicitar a los mexiquenses por el aniversario del nacimiento de la entidad, el presidente aseguró que «en estos cinco años hemos construido casi mil 100 hospitales o clínicas totalmente nuevos y hemos remodelado otros dos mil en todo el país».

Aseguró que «estamos trabajando duro por la salud de los mexiquenses» y dijo que desde el gobierno de Adolfo López Mateos no se había realizado una inversión en infraestructura hospitalaria más grande.

Al inaugurar el Hospital Regional de Metepec, en el Estado de México, Calderón Hinojosa destacó que durante su sexenio se otorgaron 53 mil millones de pesos tan solo a esa entidad para beneficiar a los derechohabientes del seguro popular.

Dijo que su Gobierno ahora trabaja para mejorar las salas de espera y de operación del IMSS y celebró que haya una recuperación financiara de ese organismo de salud.

El mandatario dijo que el hospital ofrecerá especialidades como cardiología, cirugía general, endocrinología, ginecología, obstetricia y oncología.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ya suman 11 muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Continúan las labores en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la tarde del domingo 10 personas murieron al derrumbarse el techo y las paredes cuando estaban en la celebración de un bautizo.

La mañana de este lunes no hay descanso, cientos de personas siguen en las labores de liberar los restos de cemento, toneladas de escombro que son sacadas con maquinaria pesada.

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos de partir el concreto y retirar «en mano cadena» o con maniobra de maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio, mientras más a la distancia los ciudadanos voluntarios reparten lonches.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a EL UNIVERSAL que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, «pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo», dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

«Retírenme ya a todos, ya no quiero a nadie aquí», con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

«Aquí se rescataron 11 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales», dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto