Conecta con nosotros

Acontecer

El mundo «se apagará» durante la Hora del Planeta

Si no tienes plan para la noche de este sábado 29 de marzo tal vez podrías dedicar 60 minutos para unirte a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Este 29 de marzo a las 8:30 p.m. (hora local de tu ciudad) más de 150 países apagarán simbólicamente sus luces durante 60 minutos para dar un respiro al medio ambiente de los efectos del calentamiento global.
La importancia de la iniciativa es que «las acciones van más allá, apagamos las luces por una hora, pero se generan compromisos que se dan durante todo el año», dijo Mariana Panuncio, directora de Cambio Climático para América Latina y el Caribe del WWF, en entrevista con CNN en Español.
La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante una hora con esta iniciativa.
En Latinoamérica, por ejemplo, varios monumentos de la Ciudad de México quedarán apagados, entre ellos el Altar a la Patria, conocido como Monumento a los Niños Héroes, así como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, la Fuente de las Cibeles, la Catedral Metropolitana y el edificio de Correos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
La Hora del Planeta empezó a celebrarse el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia donde 2 millones de personas comenzaron a apagar la luz como una iniciativa para ahorrar energía en la ciudad.
Siete años después, en 2013, ciudadanos de 153 países de todos los continentes, incluida la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios representativos en las urbes se oscurecieron, según el WWF.hora-del-planeta

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto