Chihuahua
El PAN no hará alianza con el PRI: Mario Vázquez
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, rechazó terminantemente la versión de que el Partido Acción Nacional pactará una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
Lo anterior, luego de que surgieran voces externas al partido que así lo afirmaron, pero el líder panista destacó que el PRI sigue siendo el principal contrincante a vencer en las próximas elecciones y está descartada la alianza con ese partido.
“Que quede muy claro: no vamos a hacer alianzas con el PRI, el proyecto político de ambos partidos navega en sentidos contrarios”. “No debe existir confusión en esto. El pragmatismo político del Revolucionario Institucional está muy lejos de la praxis democrática de Acción Nacional”, externó el líder de los panistas en el estado.
Mario Vázquez no descartó que haya adhesiones y acercamientos de diversos grupos políticos a los aspirantes panistas, pero si se dan esos acercamientos, dijo, tendrán que ser por conducto del PAN. Y agregó que Acción Nacional no rechazará a los priístas o cualesquier simpatizante de otro organismo político que en lo individual desee apoyar a un aspirante panista, porque finalmente el deseo del PAN es el bien común.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Chihuahua1 día agoSEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login