Conecta con nosotros

Chihuahua

El PAN no hará alianza con el PRI: Mario Vázquez

Published

on

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, rechazó terminantemente la versión de que el Partido Acción Nacional pactará una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior, luego de que surgieran voces externas al partido que así lo afirmaron, pero el líder panista destacó que el PRI sigue siendo el principal contrincante a vencer en las próximas elecciones y está descartada la alianza con ese partido.

“Que quede muy claro: no vamos a hacer alianzas con el PRI, el proyecto político de ambos partidos navega en sentidos contrarios”. “No debe existir confusión en esto. El pragmatismo político del Revolucionario Institucional está muy lejos de la praxis democrática de Acción Nacional”, externó el líder de los panistas en el estado.

Mario Vázquez no descartó que haya adhesiones y acercamientos de diversos grupos políticos a los aspirantes panistas, pero si se dan esos acercamientos, dijo, tendrán que ser por conducto del PAN. Y agregó que Acción Nacional no rechazará a los priístas o cualesquier simpatizante de otro organismo político que en lo individual desee apoyar a un aspirante panista, porque finalmente el deseo del PAN es el bien común.

Redacción: Corina Muruato

001_mario_humberto_vazquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto