Conecta con nosotros

Política

El PAN se alejó de la sociedad: Calderón

El presidente Felipe Calderón admitió frente a los futuros legisladores federales de Acción Nacional que su partido se alejó de la ciudadanía.

“Si preguntamos cuál es el partido cercano a la gente, ese no es Acción Nacional. Y tiene que ver con cosas, con la cerrazón que hemos hecho a nuestro padrón, porque si hay un buen ciudadano en nuestra comunidad, él está imposibilitado para entrar al PAN. Se lo hemos prohibido, lo hemos rechazado.”

Durante la reunión que tuvo el pasado lunes con futuros senadores y diputados federales panistas, Calderón les dijo que ahora ellos –y ya no el gobierno– serán la cara del partido.

“Lo que los legisladores deben hacer, aparte de ser la imagen que todos queremos ver en el PAN y que nos llevará de regreso al triunfo, es, precisamente, tener ese contacto con la sociedad que nos ha faltado”, afirmó.

Ayer, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, optó por aplicar el Estatuto para destrabar la discusión en torno a los cambios del partido. Propondrá convocar en fechas distintas a una Asamblea Ordinaria para la renovación del Consejo Nacional, y otra Extraordinaria, para reformar los estatutos.

Calderón da fórmula para  ganar 2018

 El Presidente afirma que los panistas pueden recuperar Los Pinos con dinero, estructura y mejores candidatos.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró a senadores y diputados federales electos del PAN que el partido perdió las elecciones presidenciales, “no sólo por la perversidad del adversario, sino porque dejamos de ser una opción ciudadana”, y les reveló su fórmula para que el partido recupere la Presidencia de la República en 2018: dinero, estructura y mejores candidatos.

De acuerdo con el relato de legisladores electos, Felipe Calderón les dijo que “no se trata de que gane Madero o gane yo, sino de que hagamos cambios rápidos y profundos, porque tenemos 14 elecciones por delante”.

Fue en ese momento cuando aseveró que si se esperaban a que fuera ex Presidente, tendría más tiempo para grillar.

“Hay prisa porque el error más grave del PAN es que cuando recibe un golpe suele hacer que no pasa nada, y arrastramos problemas y seguimos perdiendo elecciones.”

Consideró que no debería haber tantas diferencias entre panistas, “cuando todos estamos de acuerdo”.

El primer mandatario aseguró que se debe refundar, regresar a los principios y valores del PAN “que nos hicieron la mejor opción política y nos llevaron al triunfo en 2000 y en 2006”, que la fecha de las Asambleas no deben dividir.

También indicó que los cambios en el PAN “son un asunto de urgencia. En 2009, 2010 y 2011 no hicimos nada luego de las derrotas” y mencionó en específico el caso del Estado de México. Criticó a quienes se oponen al cambio porque “al estar aferrados a sus puestos no se dan cuenta de que están defendiendo migajas”.

Puso como ejemplos de los problemas del PAN el método para elegir candidatos, la cerrazón para llevar a mejores ciudadanos al partido y la corrupción en distintos niveles de gobierno. Criticó el método para elegir candidato presidencial. Cuando Josefina y Peña estaban parejos, el proceso interno dividió al partido, consideró.

“Perdimos la imagen de ser la opción ciudadana. Los ciudadanos nos veían distinto, pero ya no. Hoy la gente piensa que somos iguales al PRI y al PRD. Y perdimos la elección no sólo por la perversidad del adversario, sino porque dejamos de ser la opción ciudadana. Un ciego no puede conducir a otro ciego. Si no dejamos de estar grillando y filtrando información, nos vamos a hundir en la división”.

Luego repitió que la derrota fue multifactorial y que el lema “diferente” no ayudó a la campaña de Josefina. Defendió el papel del gobierno, pero admitió que no han sabido transformar las acciones de gobierno en votos.

Aseguró que el partido perdió poder a nivel central y se enfrascó en impugnaciones, recordó que son el partido con el mayor número de impugnaciones presentadas por sus mismos militantes.

El jefe del Ejecutivo expresó a los panistas que “necesitamos cambiar a fondo y rápido. Y eso no implica, como se dice falsamente, que yo quiero cambiar el partido antes de que me vaya de Presidente de la República, porque después ya no voy a poder. Oigan, amigos, si lo que me va a sobrar, después de la Presidencia, es tiempo para grillar. No es eso.

“No se trata de una victoria de Madero, si se hace el año que entra, o una mía, si este año. No. La fecha que quieran. Lo que digo es que hay que hacerlo pronto. Ya y a fondo. Yo creo que tiene que ser algo puntual, reflexivo, rápido, que digamos: Éste es el diagnostico. Ésta es la solución y tomémosla de una vez, antes de que sea demasiado tarde.

“Lo que me preocupa es: qué pasó con el diagnóstico de 2009. Qué pasó con tantas reflexiones que hacemos. Apenas se nos pasa el golpe y le hacemos así como: ‘ay, no estuvo tan duro’. Apenas se nos pasa el golpe y ya no hay nada, no hay energía que pueda transformar.

“Yo creo que es un poco como le hacen algunos médicos cuando se quiebra uno el brazo, que llega a uno al hospital y rápido, así en caliente, en caliente tenemos que hacerlo. Se nos ha ido ya el tiempo, un mes.

“Y otra cosa. El año que entra tenemos 14 elecciones, o elecciones en 14 estados, más bien, que serán cruciales para ver si nos ponemos en ruta de recuperación.

“Y qué pienso de los legisladores, amigas y amigos. Pienso que ustedes son la cara del partido. Ya la nuestra para bien o para mal se va, se acabó. Ya no es el gobierno la cara para el partido”, les comentó.

También les dijo que “lo que va a ver la prensa todos los días, y los mexicanos todos los días, son a ustedes. Y cuando el partido quiera recuperar la confianza de los ciudadanos debe plantearse con toda seriedad qué tipo de partido queremos y cómo queremos aparecer ante los ciudadanos. Es más. Cuando nuestros fundadores y los que le siguieron vinieron creciendo en aceptación y preferencia popular, qué pensaba la gente de ello. Vale la pena reflexionarlo.

“Yo creo que veía en ellos, digamos con nuestros padres fundadores, veía gente honesta, veía gente proba, veía gente congruente, veía a gente con valores; para algunos, quizás, un poco conservadores, pero gente con valores al fin. Y hay una buena parte de los mexicanos, no toda y quizá ni la mayor, pero una buena parte que quiere eso en la política.

“¿Saben qué es lo grave que nos está pasando, amigos? Que nosotros ya no representamos eso en la política”, les dijo.

De acuerdo con el relato, al Presidente le aplaudieron tres veces en su intervención. Contó anécdotas de cuando lo nombraron coordinador de la bancada, en 2000, de 206 diputados. Luego contó de cuando acompañaba a su papá a la Cámara, en 1979, y los grandes panistas que había en aquellas épocas, como Abel Vicencio Tovar y José Ángel Conchello.

Contó que cuando estuvo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue compañero de bancada del papá de uno de los futuros legisladores, Daniel Ávila. La cena concluyó con una canción interpretada por Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto, Javier Lozano, senador electo, reveló que el presidente les habló de la fórmula para ganar las elecciones: una estructura funcional de partido, dinero y buenos candidatos.

El senador electo por Puebla confirmó, además, que el mandatario federal utilizó el ejemplo de un deportista lesionado para expresar que los cambios del partido deben ser en caliente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Después de la militarización, AMLO va por la desaparición del INE: Anaya

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la democracia en México está en peligro, pues Morena y sus aliados irán ahora por la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su video semanal, el panista advirtió que, una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará concretar el golpe final en contra del INE.

Y aseguró que el mandatario ya ha demostrado estar dispuesto a todo, aunque esto atenta contras las instituciones más sólidas del país, por lo que hizo un llamado a defender la democracia en México.

“En vista de lo que está sucediendo con la reforma relativa a la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción morenista en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización.

“Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, advirtió el aspirante presidencial.

Anaya Cortés indicó que los ataques en contra del INE se han extendido durante meses y han sido encabezados por personajes como el senador Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente de Morena.

“Por su parte, el presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser costosísimo.

“Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, ironizó.

En ese mismo tenor, aseguró que con lo costó de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se podría haber mantenido al INE durante 25 años.

“Y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, añadió el panista.

Finalmente, el excandidato presidencial hizo un llamado a defender al INE, para que el control de las elecciones no quede en manos de un sólo grupo y se repita la historia autoritaria del país.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

VIDEO: “Tienes la cola larga”, la panista Lilly Téllez increpa al morenista José Narro

A su entrada al pleno, José Narro Céspedes de Morena fue increpado por Lilly Téllez debido a sus supuestos nexos con el crimen organizado

La senadora panista, Lilly Téllez, increpó al legislador morenista, José Narro Céspedes, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

A través de sus redes sociales, la legisladora mostró un video en el que a la entrada del senador Narro Céspedes, ella lo cuestionó respecto a una fotografía que se tomó al lado de un narcotraficante.

Téllez dijo a Narro Céspedes que tiene “la cola larga”, “las manos sucias” y que la bancada a la que pertenece, la de Morena, “es de narcos”.

“Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias”, le mencionó Téllez al senador morenista, al momento en el que Narro ingresó al recinto legislativo.

Tras expresarle estas palabras al senador José Narro, Lilly Téllez se retiró a su escaño, mientras que el interpelado no respondió ni hizo movimiento alguno mientras duró el reclamo de la panista.

“Llegando al pleno y a mi paso el senador José Narro, integrante del brazo legislativo del crimen organizado, presumiendo su impunidad”, escribió Téllez en el texto que acompaña su video en Twitter.

En días pasados, Lilly Téllez había solicitado la renuncia de José Narro Céspedes, después de asegurar que fue exhibido en una fotografía “departiendo alegremente con un narcotraficante”.Téllez llamó al legislador a que tuviera dignidad y renunciara a su fuero.

“Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva ensucia la Mesa Directiva, su presencia en el Senado con su fuero, y ostentando un cargo como senador ensucia el Senado, y ensucia en sí a la política nacional”, le dijo.

“Que usted alegremente conviva con un narcotraficante (…) si usted no debe nada, hágase a un lado y permita que la Fiscalía lo investigue, pero no puede usted seguir haciendo como que no pasa nada. Tenemos a un senador fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo que implica mucho peligro para nuestro país y aquí los de su bancada lo protegen y hacen como que no pasa nada”, agregó Téllez al momento de afirmar que se encuentra en peligro por señalarlo.

 

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Confirma AMLO desaparicion de marinos seis meses después

Marinos desaparecidos. Seis meses después de su desaparición, el presidente habló del tema. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dos marinos que escoltaban al senador José Narro, de Morena, se encuentran desaparecidos y que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando el caso.

“Si, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban (tengo entendido) como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México”, comentó el mandatario.

Afirmó que la FGR investiga el caso y prometió dar más avances entre el viernes y el lunes, cuando ya se tenga más información.

De acuerdo con una investigación dada a conocer por el sitio LatinUs en julio pasado, fue en marzo cuando el senador José Narro, solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, — Avelina López — el apoyo de escoltas, por lo que ella asignó a dos marinos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública. La comunicación con ellos se perdió el 6 de marzo y tanto Narro como López dieron versiones encontradas al respecto

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rebecca Black revela mediante una canción cómo fue estafada para apoyar a EPN durante las elecciones de 2012

La cantante Rebecca Black, saltó a la fama hace 11 años por su tema ‘Friday’sin embargo, durante las elecciones presidenciales de México en 2012 sorprendió al aparecer en público en una conferencia de prensa en Morelos, en donde aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto “haría un buen papel” como mandatario; sin embargo, recientemente salió a contar lo que realmente sucedió, pues aseguró que había sido “estafada”.

A través de su cuenta oficial de TikTok, la también influencer entonó un cover de la canción “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj, en donde narró lo que sucedió en aquel año.

 

Black narró que ella y su madre fueron contactadas en ese momento por un “familiar lejano”. Este pariente le dijo a Rebecca y a su mamá, quien es una inmigrante mexicana que vive en los Estados Unidos, que había un club de fans para ella en un pueblo mexicano.

Nos llevaron a esta casa elegante y luego nos hicieron pasar a una habitación llena de hombres con traje”, dijo Black, y agregó que luego las llevaron a una habitación con una audiencia de unas 20 personas y se sentaron frente a los micrófonos.

Asimismo, la cantante dijo que su madre actuó como traductora para ella cuando le hicieron una serie de preguntas sobre la política mexicana, incluido lo que pensaba sobre los derechos del voto y el entonces candidato presidencial Peña Nieto.

Por ello, dijo que no sabía qué estaba pasando en la conferencia de prensa, pero que “tampoco quería parecer estúpida”, por lo que respondió las preguntas lo mejor que pudo.

“Así que estoy como, sí, genial, él es genial, votar es genial, estoy segura de que todo será genial”, dijo. “Realmente no sé de lo que estoy hablando, pero tenía literalmente 14 años”, agregó.

 

Finalmente, la intérprete de ‘Friday’ narró que ella y su madre tomaron un vuelo de regreso a casa. Antes del despegue, estaba navegando por Twitter y vio varios titulares sobre ella y cómo había “respaldado al candidato presidencial de México”.

“Me doy cuenta de que mi familia entera fue estafada por este pariente lejano que trabajó para su campaña presidencial para respaldar al candidato presidencial de México. Y el mundo piensa que lo hice cuando tenía 14 años, y nunca he oído hablar de este hombre en mi vida”, concluyó.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto