Conecta con nosotros

Acontecer

El parlamento ruso aprueba enviar tropas a Ucrania

Published

on

El Parlamento de Rusia aprobó este sábado de forma unánime enviar tropas a la región autónoma de Crimea, en Ucrania. Horas antes el presidente Vladimir Putin hizo la petición para «normalizar la situación política», aseguró el Kremlin este sábado.

Debido a la «situación extraordinaria en Ucrania» están en riesgo las vidas de ciudadanos y militares rusos que se encuentran en la región, argumentó Putin.
El nuevo primer ministro pro ruso de Crimea, Sergey Aksyonov, pidió al presidente Vladimir Putin ayuda para mantener la paz, mientras las preocupaciones internacionales aumentan ante si Moscú debe intervenir militarmente por la crisis que atraviesa el país.
Un vocero del Kremlin señaló que Rusia “no desecha” la petición del líder de Crimea, Sergey Aksyonov de ayudar para “mantener la paz y orden en Crimea”.
Aksyonov, nombrado gobernante de la región después de que hombres armados tomaron el edificio del Parlamento de Crimea este jueves, dijo que las fuerzas de seguridad “son incapaces de controlar de forma eficiente la situación en la república”, según declaraciones al canal estatal Rusia 24.
Por ello, señaló, estaba haciéndose cargo de la seguridad. Sus acciones son también una respuesta a la de Kiev que nombró a un nuevo jefe de la policía en Crimea este viernes sin consultar al Parlamento, dijo.
“Estoy pidiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que provea asistencia para asegurar la paz y armonía”, expresó.
Rusia podría enviar un número “limitado” de fuerzas armadas a Crimea para garantizar la seguridad de la Flota del Mar Negro y los ciudadanos rusos que viven ahí, señaló la vocera de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matviyenko este sábado, de acuerdo con la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.
El gobierno interino de Ucrania, con sede en Kiev, busca prevenir tensiones en Crimea —una península del Mar Negro un una población principalmente rusa— que eventualmente podrían escalar a un intento de separación
Ucrania sospecha de Rusia esté fomentando las intenciones separatistas en la región autónoma. Aksyonov anunció este sábado que tienen planeado realizar un referéndum sobre la autonomía de Crimea el 30 de marzo.
El primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, señaló a su gabinete este sábado que la “desproporcionada presencia de Rusia en Crimea es una provocación”.
“Ucrania no será provocado, no usará la fuerza, demandamos que el gobierno de Rusia retire de inmediato sus tropas”, agregó.
Mientras que el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, insistió este viernes que el gobierno defenderá su soberanía y que “cualquier intento de intrusión o de anexar territorios tendría muy serías consecuencias”.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia acusó este sábado a los políticos de Kiev de intentar desestabilizar la península, que tiene vínculos históricos con Rusia. “Es irresponsable continuar atezando la ya tensa situación en Crimea”.
Estados Unidos hizo un llamado a Rusia este viernes para retirarse de la región ante posibles consecuencias. “Estamos muy preocupados por los movimientos militares que ha tomado Rusia dentro de Ucrania”, dijo el presidente Barack Obama en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.
“Sería una clara violación de Rusia a su compromiso de respetar la independencia, soberanía y fronteras de Ucrania, así como las leyes internacionales”.
Obama dijo que cualquier violación a la soberanía de Ucrania y a su integridad territorial sería “profundamente desestabilizante” y advirtió que “Estados Unidos se mantendrá firme junto a la comunidad internacional en afirmar que habrá consecuencias ante una intervención militar”.
Ucrania atravesó violentas protestas la semana pasada, que iniciaron cuando el entonces presidente Viktor Yanukovich se negó a establecer un acuerdo económico con la Unión Europea pero sí aceptó un con Rusia.140301084530-ukraine-russia-0301-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto