Conecta con nosotros

Increible

El riesgo de convertirte en narco, ahora en Internet

Un día, “Frank” y “Marc”, las parejas cibernéticas de Sharon y Catherine, les propusieron finalmente conocerse en persona, pero no sin antes pedirles un favor: viajar a Argentina para recoger unos documentos de suma importancia.

Pensando que al fin su sueño se había hecho realidad, las dos mujeres accedieron.

Sin embargo, los documentos, escondidos en un compartimento secreto de su equipaje, resultaron ser cocaína. De esta forma, Sharon Mae Armstrong, de 55 años, ex funcionaria del Gobierno de Nueva Zelanda, experta en lenguaje maorí, y Catherine Blackhawk, de 49 años, enfermera americana, de repente y sin saberlo, se convirtieron en el último eslabón de una cadena de tráfico de drogas.

Desconcertadas, terminaron tras las rejas en la misma prisión federal a las afueras de Buenos Aires, en abril y junio de 2011, respectivamente. Sus casos revelaron que este tipo de engaños por encuentros en la Red –que según la agencia de protección contra el fraude Iovation aumentaron 150% sólo en 2011– se han convertido en mucho más que un simple engaño.

“Ella fue sólo un chivo expiatorio. Las verdaderas mulas están detrás y logran pasar gracias a que la atención de las autoridades recae sobre su caso”, dijo a Metro, Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

En enero de este año, una tercera persona cayó en la misma cibertrampa, lo detuvieron en el aeropuerto de Buenos Aires: Paul Howard Frampton, de 69 años, un distinguido profesor de Física y Astronomía de la Universidad Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.

Frampton declaró que estaba encantado de haber conocido a la mujer con quien él creía que había estado chateando por Internet, Denise Milani, modelo de ropa interior de origen checo. Alguien que decía ser intermediario, le pidió que llevara una maleta, la cual contenía dos kilos de cocaína.

Julieta Lacroze, abogada, cree que estos casos son apenas la punta del iceberg, pero admite que es difícil saber las cifras exactas de estas farsas en crecimiento.

“Para el crimen organizado es bastante fácil: lo único que tienen que hacer es sentarse a chatear con personas económicamente estables y vulnerables,” señaló.

“Trabajar tres meses en Internet y ya está. Por cinco kilos de cocaína es un gran negocio”, agregó.

La tendencia general es que las estafas por encuentros en la Red no se denuncian, debido a la humillación y vergüenza que suponen para las víctimas.

Las personas que sin saberlo fueron arrestadas en el aeropuerto de Argentina, ahora luchan tras las rejas para dar a conocer su lamentable caso.

“Perdí mi trabajo como modelo”

Diana Antivero, modelo argentina de 19 años, arrestada el año pasado con cargos de tráfico de drogas hacia Europa. Más adelante fue liberada, no obstante este incidente le valió para que la apodaran la narco modelo.

¿Cómo empezó todo?              

– A partir de un favor que le hice a mi exnovio: él me pidió que llamara a un hotel para hacer una reservación para un hombre que ni siquiera conocía. Era una supuesta mula de drogas, pero yo no lo sabía.

Ahora su exnovio está en la cárcel. ¿Tienes alguna sospecha de que te estaban utilizando o que él formara parte de algún cártel?

– No creo que lo hiciera. Un narcotraficante tiene mucho dinero. Para desplazarse en la ciudad, usaba transporte público, los narcos no se mueven así.

¿Te gusta que te llamen la “narco modelo”?             

– No, en absoluto. Mi nombre es otro y hago otra cosa. Debido a ese incidente, he perdido un montón de trabajo. Voy a seguir adelante, aunque la gente que me conoce sabe que soy inocente.

Reflexión

Cómo cavar su propia tumba

Ser un estafador profesional del ciberespacio amoroso requiere de ingenio. Los investigadores creen que la organización que engañó a Sharon usó su propio dinero para pagar toda la operación: durante el tiempo de relación virtual con Frank”, más de cuatro meses, Sharon le envió un total de 20 mil dólares en diferentes ocasiones, a través de Western Union. “Cada vez tenía una excusa diferente”, afirmó su abogada, la sra. Lacroze. “¿Quién aceptaría enviar esta cantidad a un extraño en Argentina? Nadie”, añadió.

Las organizaciones criminales rusas y nigerianas son conocidas a nivel mundial por los organismos antidrogas. Sitios web como Romancescam.com se dedican a crear conciencia sobre el tema y ayudar a que la gente detecte este tipo de engaños antes de que sea demasiado tarde.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

La espeluznante historia real de la mujer asesina que inspiró la película La huérfana

Otra hubiese sido la historia si Anika, como se identificó para ese entonces la indefensa niña, habría dicho la verdad. Tal vez no existiría una de las más macabras y aterradoras películas de terror de todos los tiempos. Esta mujer checoslovaca de 33 años se encargó de sembrar el terror entre la comunidad, al tiempo que demostró al mundo que la maldad a veces se esconde en lugares y, sobre todo, en personas insospechadas. Hasta el día de hoy, su rostro es la viva encarnación de la perversidad y la crueldad.

¿Quién es Barbora Skrlová?

Tanto sus crímenes como su vida familiar resultan un misterio para las personas que le siguieron las pistas. Nacida en la década de los años 70 en la entonces República de Checoslovaquia, los trastornos psiquiátricos de Barbora se dejaron ver desde su infancia y adolescencia. El hipopituitarismo fue, precisamente, una de las primeras condiciones que le fueron diagnosticadas. Esta afección, que perjudica a la hipófisis, fue la responsable de que Skrlová se haga pasar por una niña de 13 años para manipular a diestra y siniestra. Era su más preciada fachada para mantenerse en las sombras de la criminalidad.

Sin embargo, detrás de ese rostro de tierna niña se escondían aún más secretos de los que cualquiera pudiese imaginar. Trastorno de identidad múltiple junto con rasgos psicopáticos, esquizofrénicos y violentos eran la mezcla perfecta de una potencial torturadora. Era solo cuestión de tiempo para que Barbora llevara a la luz su verdadera identidad.

A diferencia de lo que todos podrían pensar, Barbora convirtió sus debilidades en sus mayores armas contra quienes pretendían detener sus siniestros planes. Era tan camaleónica como manipuladora que su lugar en el mundo se lo fue abriendo ella misma mientras dejaba a su paso innumerables víctimas. Cuando llegó a la adolescencia ya era toda una profesional del intrincado arte de engañar.

Una nueva familia de ensueño

Una vez más, hizo uso de su ejercitado talento para mentir. En esta oportunidad serían las hermanas Klara y Katherina Mauerová quienes caerían en su audaz trampa. Su apodo “La Huérfana” nunca había cobrado tanto sentido hasta que, aprovechándose de que ambas mujeres padecían problemas mentales, Barbora decidió mostrarse como una niña desamparada para lograr ser adoptada por ellas. Fue así como la protagonista de esta historia llegó a las vidas de las que se convertirían si no en sus nuevas víctimas, al menos en sus fieles secuaces.

Klara, que recién se había divorciado y estudiaba pedagogía en la universidad, no dudó en llevarse a la que creía era una pobre huérfana a vivir junto con sus hijos y su hermana a su casa en Kurim, al suroeste del país. ¿Sería acaso el final de un capítulo de ensueño o más bien el inicio de una película de terror? Los acontecimientos que tuvieron lugar después darían cuenta de que la maldad, en ocasiones, es hereditaria.

¿Víctimas o secuaces?

Los años transcurrieron entre campamentos, anécdotas divertidas y gratos momentos en familia. Quien los veía en las calles siempre llegaba a la misma conclusión: son una familia feliz. No obstante, la plenitud tampoco duraría mucho, sería Barbora la encargada de, por primera vez, dejar ver sus verdaderos instintos psicópatas.

Hábil y cautivadora, la mujer decidió involucrar a las Mauerová en El Movimiento Grial, una secta que las llevaría directo al camino de la perdición. Promiscuidad, canibalismo e incesto eran algunas de las enseñanzas que profesaba el grupo bajo los supuestos mandatos de la obra En la luz de la verdad: Mensaje del grial, de Abd-ru-shin.

Desde extraños sacrificios hasta rituales de sexo incestuoso, Klara y Katherina cumplían al pie de la letra las órdenes de “El Doctor”, quien para esa época hacía de líder supremo de la secta. No solamente estaban fascinadas con las macabras peticiones que ponían a prueba su conocimiento del mundo y de Dios, sino que sus deseos pecaminosos aumentaban a medida que se adentraban más en ese oscuro mundo.

La verdadera pesadilla comenzó cuando, según el diario inglés Daily Mail, Barbora comenzó a sentir celos de sus hermanos adoptivos, Jakub y Ondrej, de 10 y 8 años, respectivamente. Ávida y audaz, siempre encontraba la manera de otorgarle la culpa de sus travesuras a los hijos de su madre adoptiva.

Influenciadas por El Doctor y Skrlová, las hermanas optaron por meter a los niños en una jaula en la que fueron víctimas de todo tipo de vejaciones. Desnudos, sin comer y viviendo entre sus propios excrementos, los mantuvieron cautivos durante lo que pareció una eternidad. Incluso los hacían bañar con agua helada, les ponían cigarrillos en el cuerpo y, en varias ocasiones, hasta intentaron arrancarles la piel para comérselos.

En la aparente tranquila casa de las Mauerová se vivía un infierno del cual nadie, excepto Barbora, El Doctor y las directas implicadas, tenía conocimiento. Si para ese momento hubiese existido un premio al plan macabro más perfecto, sin duda, Barbora se hubiese llevado el primer lugar. Y todo pudo haber continuado así, de no ser porque un monitor de bebé y una familia de buen corazón que se interpuso en sus caminos.

Un fatal descubrimiento

Los policías checoslovacos no podían dar crédito de lo que sus ojos estaban viendo. Tres niños: uno de ellos estaba desmayado, el otro en estado deplorable y la última se sumergía en un mar de llanto en un rincón de la jaula, casi imperceptible a la vista de quien se atreviese a asomarse. La escena era desoladora.

Si bien la familia vecina que por error había logrado acceder al sistema de seguridad de las Mauerová había descrito las vejaciones como atroces, nada podía compararse a presenciar el acontecimiento en vivo y en directo. Era simplemente siniestro, ejecutado por alguien inhumano y planeado por alguien aún más perverso.

Cuando llegaron al hospital ya era demasiado tarde. Uno de los niños yacía muerto en la camilla, mientras que el otro no había sido lo suficientemente veloz para revelar la verdad a las autoridades. Barbora había escapado y se dirigía rumbo a Noruega para encontrar nuevas víctimas. De Anika a Adam, Barbora no solamente cambió de país, sino también de nombre y sexo. Al igual que había hecho en ocasiones anteriores, logró engañar a una familia que decidió adoptarla, cuidarla y enviarla a una reconocida escuela.

Hasta a los más brillantes criminales les llega la justicia y Barbora no sería la excepción. En enero de 2008 fue capturada en el norte de Noruega luego de que la Policía checa emitiese una orden de captura internacional. Por muy multifacética que fuera, ya no había lugar en el mundo en el que pudiese esconderse.

En el año 2009 una nueva noticia volvió a sacudir al mundo: Klara fue condenada a 12 años de prisión como autora material de los crímenes junto a su hermana Katherina, quien obtuvo una sentencia de 10 años de cárcel.

La sorpresa llegó cuando, de manera irrisoria, Barbora fue sentenciada a pagar cinco años tras las rejas en calidad de autora intelectual. En 2011, apeló y salió en libertad. Desde ese momento, no se conoce rastro de lo que fue de la vida de la reconocida niña huérfana, cuya historia logró cruzar continentes, llegar a Hollywood e inspirar una película que tendrá no solo una, sino dos entregas en las salas de cine. ¿Logrará la maldad mantenerse al margen de la criminalidad?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

¿Usar chaleco antibalas en Conalep?

Movilización de las fuerzas policiacas género un estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Campeche en Ciudad del Carmen cuando se presentó a clases portando un supuesto chaleco antibalas.

Ante la vestimenta que portaba el joven estudiante varios de sus compañeros creyeron que se trataba de una prenda protectora contra el impacto de balas, luciendo además gafas oscuras y el uniforme del plantel, por lo que la imagen se viralizó hasta que llegó a diversos padres de familia quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

Por su parte las autoridades educativas del Conalep a través de un comunicado precisaron que “La indumentaria o accesorio que portaba el alumno de primer año de la carrera de informática se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”.

Así mismo señalaron que padres de familia fueron quienes hicieron el reporte para pedir la intervención de las autoridades, lo que ocasionó la presencia de policías estatales en la institución.

Cabe señalar que derivado de las fotografías que publicó la institución educativa se puede apreciar que el alumno llevaba un cuaderno dentro de la polémica mochila, así como diversos útiles escolares.

fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

León devora a sujeto que trató de robarle un cachorro

Un hombre fue mutilado hasta la muerte por un león al intentar robar un cachorro; el intruso, que se cree que tenía unos 30 años, fue asesinado por el depredador tras saltar las vallas de seguridad del zoológico de Accra, en Ghana.

Los funcionarios confirmaron que el personal descubrió el cuerpo sin vida del hombre dentro del recinto el lunes por la tarde.  La agencia estatal Comisión Forestal dijo: «El intruso fue atacado y herido por uno de los leones, dentro del vallado interior del recinto».

Se ha informado de que el león, una leona y dos cachorros fueron encontrados seguros en su recinto. Según medios locales, el hombre irrumpió en el recinto para poder llevarse al animal, pero las autoridades afirmaron que harán una investigación para determinar si verdaderamente ese fue el motivo.

Se desconocen muchos detalles del caso

El cuerpo del hombre fue recuperado y llevado a un depósito de cadáveres cercano después de que los cuidadores del zoo atrajeron a los animales a un agujero de seguridad. Aún se desconoce la identidad del hombre. «Estamos investigando el caso para establecer cómo entró el hombre en la zona restringida», añadieron.

La Comisión Forestal dijo que los funcionarios habían visitado desde entonces la atracción «para garantizar que todas las instalaciones siguen siendo seguras». El zoológico de Accra se creó como una casa de fieras privada a principios de la década de 1960 por el primer presidente de Ghana, Kwame Nkrumah. El zoo de Accra se abrió al público tras su derrocamiento en 1966.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentran 250,000 “dulces” y terminaron siendo fentanilo

Hallan fentanilo en cargamento con apariencia de dulces.

El hallazgo se registró en una de las garitas de cruce fronterizo ubicada en Nogales, Arizona.

Según informes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), fueron en total 250 mil las píldoras de fentanilo con apariencia de dulce.

El peligroso narcótico, que en pequeñas dosis puede resultar mortal, estaba dentro de pastillas de colorescomo si fueran dulces y a su vez fueron envueltas con hule en bultos color oscuro.

Además localizaron 11 libras de heroína (5 kilos) y 10 (4.53) de metanfetaminas.

La autoridad estadounidense no reveló más detalles sobre el aseguramiento y si hubo detenidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto