Conecta con nosotros

Increible

El salto más alto de la historia está en camino

El austriaco Felix Baumgartner ya está de camino a establecer el récord mundial de caída libre.

El jueves, el aventurero europeo se lanzó desde una cápsula a 22 kilómetros sobre el nivel del mar en Nuevo México para probar.

Con la ayuda de la acción de la fuerza de la gravedad, tomó tierra ocho minutos más tarde.

Ese salto sirvió para probar el sofisticado equipamiento con el que se lanzará desde 36.5 kilómetros de altura.

Si lo consigue, sobrepasará la marca establecida por el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Joe Kittinger en 1960.

Selecto club

Pero tan sólo su salto de prueba ya puso a Baumgartner en un selectísimo grupo formado por Kittinger y el ruso Eugene Andreev, los dos únicos seres humanos que han saltado desde más alto.

Baumgartner, famoso por cosas como haber saltado desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, usa un traje especial para poder sobrevivir la falta de oxígeno y el frío extremo de la estratosfera.

Su equipo calcula que el jueves alcanzó 586 kilómetros por hora en su caída y que estuvo en caída libre durante tres minutos y 43 segundos antes de abrir su paracaídas.

Desde la cápsula al suelo, el salto tomó ocho minutos y ochos segundos.

«Casi no podía mover las manos. Vamos a tener que trabajar en eso», dijo.

El austriaco también comentó que las extraordinarias dimensiones del mundo visto desde la estratosfera es algo a lo que acostumbrarse toma tiempo.

«Quería abrir el paracaídas después de un rato cayendo, pero me di cuenta de que todavía estaba a una altura de más de 15 mil metros».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta todo terreno

Jacobo y María Ángeles, originarios de San Martín Tilcajete, Oaxaca, hermana y hermano dedicados a la elaboración de piezas de la madera de copal, conocidos como «alebrijes», intervinieron una camioneta de la marca Mercedes Benz inspirados en los colores e iconografía que usan en su trabajo artístico.

A través de sus redes sociales, la empresa automotriz Mercedes Benz-México difundió la fotografía de la transformación de su camioneta “todo terreno”, lo que provocó entre sus seguidores reacciones positivas, por la dedicación de este proceso elaborado a mano en su totalidad.

Asimismo, ambos artistas, a través de su cuenta en la red de Facebook compartieron: “Valió la pena cada minuto de esfuerzo», y mostraron un video que resume días y horas de trabaja colectivo en su taller, ubicado en San Martín Tilcajete, a unos 28 kilómetros al sur de la capital del estado.

«Gracias a nuestro increíble equipo por ayudarnos a materializar este sueño, que en conjunto con Mercedes-Benz hicimos posible. Estamos encantados con el resultado”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentran rata gigante en drenaje

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días han causado grandes problemas en algunas alcaldías de la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de agua que ha caído, lo que ha provocado que hayan inundaciones, mucho también por el mal drenaje en la CDMX.

Por ello, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, una de las más castigadas por la lluvia, se dieron a la tarea de limpiar el drenaje del lugar, y fue ahí donde se llevaron una gran sorpresa, ya que se retiraron 20 toneladas de basura, en las cuales hallaron sillones, muebles de baño y hasta una ¡botarga de rata gigante!

Obvio, dicha cantidad de basura estaba obstruyendo el drenaje en la demarcación, lo que impedía que el agua de las lluvias se fuera y solo se generaran las inundaciones.

«Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón«, dijo la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No obstante, la rata gigante que se halló en el lugar causó gran impacto en la redes sociales, incluso varios usuarios de las redes sociales ironizaron con que era de verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Luego de 12 horas perdido encuentran al pequeño Jimmy O’Reilly; convivía con animales peligrosos

Tras doce horas de intensa búsqueda, fue localizado el niño de tres años, Jimmy O´Reilly, que se perdiera cerca de una playa al Suroeste de Australia, uno de los sitios con alta densidad de vegetación y animales.

Se le encontró a un kilómetro de distancia del lugar donde se perdió este sábado por la mañana mientras jugaba con sus perritos.

El pequeñito fue encontrado con vida y fue trasladado de urgencia a donde esperaban sus padres en su Airbnb en la playa Indijup en Yallingup, al Suroeste del país.

La localización de Jimmy O´Reilly fue por su mismo abuelo, caminando justo afuera de un camino “cortafuegos” en el que había sido buscado más temprano ese día.

Aparte de un poco deshidratado y «muy hambriento», Jimmy está «sorprendentemente bien”, cita el diario Perthnow.

Fue el sábado alrededor de las 7:00 horas cuando el niño, miembro de una familia de Perth que vacacionaba en la zona se perdió, generando una fuerte movilización por aire y tierra en labores de búsqueda.

Voluntarios y autoridades trabajaron por doce horas hasta que el pequeñito fue localizado por su abuelo sano y salvo, pese a los altos riesgos por la densidad de animales e insectos en la zona

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto