Conecta con nosotros

Revista

El trabajo e Internet no se llevan bien

Los profesionistas mexicanos dedican hasta 38% de la jornada laboral a navegar por la Internet; emplean 4.6 horas diarias al uso de redes sociales, trámites, pagos, servicios y entretenimiento virtual, además de atender asuntos de trabajo en línea.

Un estudio de las empresas IAB México y la consultora Millward Brown reportó que las comunidades y sitios virtuales se han convertido en el punto de equilibrio entre la vida profesional y personal de los ejecutivos. Ello, ante el incremento de las jornadas de trabajo, que alcanzan hasta 12 horas.

Reportaron que 62% de los oficinistas lee y responde mails, incluso durante la noche y fin de semana, mientras que 76% nunca apaga su teléfono celular, aparato que en muchos casos los mantiene conectados a la Red.

“A primera vista, estas cifras generan la imagen de una persona entregada completamente al trabajo”; sin embargo, a través de la Internet, también hacen otras actividades como socializar, hacer pagos, compras, aprovechar ofertas y divertirse.

El «4o Estudio de Consumo de Medios Digitales en México», presentado por IAB México, arrojó que 88% de los ejecutivos están registrados en una red social, siendo la publicación de mensajes personales la actividad preferida, con una tasa de 61%.

Reveló que 53% de los profesionistas leen noticias en línea; 36% busca a personas, amigos, familiares o contactos de trabajo; y 13% comparte fotografías.

El documento indicó que en 2011 disminuyó el núme ro de personas registradas en Hi5, Metroflog y My Space, mientras que 94 y 46% de profesionistas tienen una cuenta en Facebook y Twitter, respectivamente convirtiéndo se en una referencia.

Datos clave
Una encuesta realizada por el sitio web Trabajando.com reportó que:

• 52% de los profesionistas usa las redes sociales para atender asuntos personales.

• 8% emplea las comunidades virtuales con fines estrictamente profesionales o de trabajo.

• 40% ingresa a dichos sitios con el fin de llevar a cabo ambas actividades.

• 25% de los profesionistas “cuida mucho” y actualiza varias veces al día su perfil en las redes
sociales.

• 63% piensa que tales plataformas son un medio para conseguir empleo

Aprovecha el tiempo
Mejor sácale jugo y no desperdicies el tiempo en las redes sociales. El sitio de networking Viadeo te recomienda:

1. Crea un perfil profesional, que te ayude a cerrar contratos o hacer nuevos clientes: inclu ye tu fotografía, antecedentes laborales y acadé micos. Esto genera con­fian za y dice quién eres.

2. Vincúlate con otros profesionistas:?agrega contactos de negocios, empresas, analistas o consultores, que aporten conocimientos relacionados a tu profesión.

3. Mantente activo: comparte información, estadísticas, estudios, ligas o documentos que te ayuden a encontrar nuevos clien tes, especialistas o directivos de empresas.

4. Revisa quién consulta tu perfil: checa quién está interesado en tu oferta profesional y ofrece tus servicios.

5. Cuida tu imagen: evita subir fotos e información comprometedora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

¿Cómo cuidar la seguridad de los niños en Internet?

La violencia contra los niños en Internet ya era un tema de preocupación antes de la pandemia. De acuerdo con la Unicef, el 25% de los menores de entre 12 y 17 años ha experimentado ciberacoso en México.

Pero con los meses que han pasado en confinamiento por el Covid-19, advierte el organismo, se han incrementado los crímenes digitales, la violencia en Internet y el tráfico de pornografía infantil.

Según la Unicef, la mitad de los niños de ente 6 y 11 años de edad en México son usuarios de Internet o de una computadora. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, este porcentaje se incrementa a más del 80%.

“Las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en Internet, la cual puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal”, cita el organismo internacional.

Violencia en Internet, agrega, ocurre cuando:

  • Las personas se dirigen a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajería.
  • Niños y niñas acceden o reciben contenido nocivo como situaciones sexuales, de violencia, misoginia, xenofobia o se les induce al suicidio.
  • Se difunden rumores, burlas, amenazas o fotos vergonzosas o inapropiadas de ellos en redes sociales.

Ante ello, la Unicef en México tiene varias recomendaciones para los padres o adultos responsables del menor:

  • Utiliza la tecnología a tu favor: Configura controles parentales y filtros de búsqueda.
  • Fomenta la amabilidad: Promueve y vigila una buena conducta de los niños en Internet, donde no difundan rumores, burlas o comentarios hirientes hacia otros.
  • Pasa tiempo con ellos en Internet: Establece acuerdos de horarios y lugares para que ellos puedan utilizar los dispositivos y hazles saber lo importante que es cuidar su privacidad y seguridad en redes sociales.
  • Conoce sus hábitos en línea: Fomenta con ellos la búsqueda de contenidos de calidad.
  • Mantén una comunicación abierta y de confianza.
  • Observa sus reacciones y conductas: Mantente alerta si tu hijo o hija parece preocupado o se muestra reservado durante sus actividades en Internet.

Y ante la sospecha o confirmación de alguna situación de violencia, la Unicefpide llamar al número de emergencias 911, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¡Acusan a Chabelo de acoso sexual!

Alexandra Beffer ha hecho polémicas confesiones en contra de Chabelo, pues luego de ofrecer una entrevista a la revista TVNotas, la actriz aseguró que Xavier López le pidió un favor sexual para estar en su programa.

La famosa de 50 años está por estrenar su programa ‘Anecdotario de una ciega’ en su canal de YouTube, donde narrará sus historias y anécdotas sobre situaciones que le han tocado vivir, ya sean divertidas o tristes. Alexandra también contará en su canal una historia que ha callado por años: el acoso sexual del que fue víctima por parte de Chabelo.

La también productora cuenta que en 1995 intentaba recuperar su carrera cuando se enteró de que Chabelo estaba haciendo casting para ‘La cuchufleta’, por lo que vio una gran oportunidad y se presentó en el lugar. Sin embargo, no tenía ni la menor idea de lo que le esperaba.

Buffer cuenta que, una vez que entró a su oficina, se encontraba contándole a Xavier sobre su experiencia en la televisión, además le mostró fotos de su trabajo cuando de pronto, López, le hizo una propuesta indecorosa.

Alexandra agrega que Chabelo le cuestionó sobre ‘‘¿Qué tan importante era para ella regresar a la televisión?’’, y tras contestarle que era muy importante, él le respondió que ‘‘De ella dependía regresar; un rapidín y estás al aire’”.

La famosa afirma que le quitó la mano de encima y que le dijo que ahí estaba su curriculum, además de agregar que afuera se encontraba su esposo esperándola.

Al finalizar comentó que había entrado en un estado de shock, sin embargo, tomó la energía necesaria para decirle que no le interesaba regresar a la televisión, salió del lugar y asegura que lloró de indignación.

Cabe señalar que hasta el momento Chabelo no ha hablado al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Aprueban penalizar mutilación de mascotas como cortes de orejas y cola

Cortar la cola y las orejas de los animales con fines estéticos, ya se convirtió en delito en el estado de Tamaulipas.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del Estado, en las que además de cortes en colas y orejas se prohibe la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

Según el medio Milenio, solamente se prevén dos excepciones, la primera que se busque el beneficio de un animal determinado y segundo, cuando sea para impedir su reproducción.

Diputados mencionaron que además se debe exigir a los ayuntamientos que se cumple lo que se está legislando en materia de protección animal y no quede solo en reformas.

La iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de la Diputación Permanente y pasará al pleno legislativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto