Conecta con nosotros

Deportes

El Tri gana el Premio Nacional del Deporte

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 que ganó la Medalla de Oro en los JuegosOlímpicos Londres 2012, recibirá el Premio Nacional de Deportes 2012 en el rubro de Disciplina Profesional, y Luis Fenando Tena, estratega de ese representativo, se hará acreedor en la categoría de Entrenador.

(Mexsport)

La taekwondoín María Espinoza recibirá el Premio Mérito Deportivo; la arquera Aída Román en el rubro No Profesional; el nadador Gustavo Sánchez lo obtendrá en Paralímpico; Naomi Valenzo en la categoría Juez; José Peláez como entrenador y Nelson Vargas como Promotor del Deporte.

Los ganadores se definieron en una larga reunión que contó con un jurado conformado por 10 personas, entre ellas integrantes del Comité Ollímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, medallistas olímpicos, ex ganadores del Premio Nacional de Deportes y periodistas de distintos medios de comunicación. Ahora se está a la espera que la Secretaría de la Educación Pública haga oficiales los reconocimientos.

A excepción de la Selección de Futbol Olímpica, Luis Fernando Tena y Nelson Vargas, los ganadores recibirán 600.000 pesos, un diploma y una medalla. Los primeros sólo recibirán los reconocimientos simbólicos por el hecoh de pertenecer al rubro Profesional.

Gabriel Mendoza/Récord

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Philadelphia gana el Super Bowl y arruina el tricampeonato de Kansas City

Los Philadelphia Eagles son los nuevos monarcas de la NFL, luego de que vencieron 40-22 a Kansas City Chiefs, en la edición número 59 del Super Bowl. 

Ante todo pronóstico Philadelphia tuvo un juego dominante, sobre todo en los primeros tres cuartos del enfrentamiento, donde maniataron al mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes. 

Al finalizar el tercer cuarto el marcador era 34-6 a favor de Philadelphia, sin embargo las Águilas decidieron bajar el ritmo y ahí es donde aparecieron los demás puntos que consiguióKansas City.

El mariscal de campo de Philadelphia, Jalen Hurts lanzó para 221 yardas en el encuentro, donde consiguió dos pases para anotación, mientras Patrick Mahomes lanzó para 257 yardas y tres touchdowns.

De esta forma, Philadelphia se corona campeón de la NFL y arruinó el histórico tricampeonato que buscaba Kansas City, tras ganar las ediciones 57 y 58 del Super Tazón.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto