Conecta con nosotros

Chihuahua

El Vive Bus resolvera el problema del transporte en Chihuahua

Published

on

El ViveBús resolverá el problema de transporte de quienes se movilizan por el corredor troncal o zonas muy cercanas a éste; en su diseño se han definido rutas y servicios alrededor de todas las colonias de la ciudad, que garantiza así la cobertura y calidad en todo el sistema.

 

Lo anterior lo afirmó el Director de Transporte de CTS Embarq México, Fernando Paez, referente al sistema que esta implementándose en esta capital, y añadió que además de los beneficios en cuanto a agilidad y modernidad en el uso del transporte público, otro de los principales valores agregados que tiene el sistema es que pensó de una sola vez en un sistema integrado de transporte, que solucionará la prestación del servicio público de transporte en toda la ciudad.

 

En su más reciente visita a esta capital, el experto en movilidad dijo que con la puesta en marcha del ViveBús generará efectos muy positivos en la competitividad y productividad de esta ciudad.

 

“El hecho de tener este sistema impactará de manera inmediata a la productividad. Con este nuevo sistema, Chihuahua se ubica en la lista de ciudades con alto nivel de competitividad, que tienen sistemas modernos que garantizan a sus ciudadanos una manera rápida de acceder a los servicios, a sus estudios, a sus fuentes de trabajo, en fin, a desplazarse por la ciudad con ahorros sustanciales de tiempo y recursos”, dijo el experto.

 

Reconoció la preocupación de Gobierno del Estado por hacer una calendarización del proceso de implementación, e invitó a los medios de comunicación a sumarse a este gran esfuerzo, al aportar espacios para informar de manera adecuada sobre los avances rumbo a la implementación.

 

“El Gobierno de Chihuahua tiene un objetivo muy claro, que es establecer orden, que a su vez traerá beneficios inmediatos. Estos beneficios se reflejarán en la existencia de puntos de parada específicos y en el servicio se ofrece para la demanda necesaria”, añadió.

 

Es importante mencionar que CTS Embarq México es una Organización No Gubernamental mexicana que cataliza y apoya la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.

 

Su equipo interdisciplinario ha asesorado al Gobierno del Estado en la compleja implementación de todo el sistema de movilidad urbana que incluye el ViveBús.

Redacción: Corina Muruato

vive bus

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto