Conecta con nosotros

México

El voto rural será determinante en las próximas elecciones

El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, manifestó hoy que el voto rural será determinante para el triunfo del PRI en las elecciones del próximo domingo, ya que se llega a los comicios con unidad y organización.

El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, manifestó hoy que el voto rural será determinante para el triunfo del PRI en las elecciones del próximo domingo, ya que se llega a los comicios con unidad y organización.

El líder de la CNC aseguró que se tiene la plena confianza en la victoria en las elecciones que habrá en 14 estados de la República y en la que se juega la gubernatura de Baja California en poder del PAN desde hace 24 años, pero donde el voto verde tomará en cuenta el olvido en que se mantuvo al campo durante 12 años de las administraciones federales panistas.

Sánchez García dijo que la CNC impulsa a sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías, porque se busca mejorar las políticas públicas hacia el sector agropecuario, y se está consciente de que el actual gobierno federal ha brindado todo su apoyo a los estados afectados por la aguda sequía, a diferencia de la administración del panista Felipe Calderón, con quien se llegó hasta a una controversia constitucional.

El dirigente mantiene su confianza de que haya un proceso electoral transparente y equitativo, sin embargo hay en el estado de Puebla dudas e incertidumbre por el dispendio de recursos en propaganda de apoyos institucionales en detrimento de los candidatos del PRI.

De acuerdo con el PRI, dijo, se han presentado más de 100 denuncias por diversas irregularidades en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Baja California, donde se presume de una estrategia electoral del gobierno  local que incluye el desvío de miles de millones de pesos para beneficiar a los candidatos del PAN.

El senador priista guanajuatense informó que los cenecistas del país reconocen los esfuerzos que se hacen para reconstruir al campo mexicano y citó como ejemplo la aplicación en este año de 900 millones de pesos para las ramas de producción a nivel nacional, de ahí que se fortalezca la alianza de los campesinos de esta organización con el PRI.

Asimismo, resaltó que con el gobierno de Enrique Peña Nieto se han logrado algunas reformas que el campo requiere para su desarrollo, mismas que fueron bloqueadas durante la administración calderonista.

Indicó que los compromisos de los candidatos a cargos de elección popular por parte de la CNC, son los de gestionar mayores recursos para el campo, mejorar el nivel de vida de las comunidades rurales y gestionar los créditos que se requieren para aumentar la producción de alimentos.

Recordó, por último, que ya se ha instalado una mesa de trabajo  con la Secretaría de Gobernación, la SEDATU, SAGARPA y Hacienda, entre otras, para impulsar el Pacto por México para el Campo.eleccciones 2013

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Desmiente Zaldívar a AMLO: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos casos.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro aclaró que el acercamiento del presidente con los ministros de la Cortees algo común; sin embargo, mencionó que no solo ha sucedido con el tabasqueño, sino que ha sido una actividad frecuente desde hace varias administraciones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Arturo Zaldívar, pese a tales comentarios, negó de manera categórica que él hubiera intervenidoen la decisión de los jueces o magistrados como se ha mencionado desde las declaraciones del presidente López Obrador.

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, dijo.

Con el objetivo de justificar y aclarar sus palabras, el exministro Zaldívar mencionó que es un acto normal que los magistrados se reúnan dos veces al año con el presidente en turno pero también hay varios encuentros a lo largo del año tanto con el titular del Poder Ejecutivo con los demás integrantes del gabinete, lo cual consideró un acto positivo debido a que con ello se enriquece el diálogo entre los poderes a favor del pueblo.

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”, aseveró.

Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO 

(Cuartoscuro)
Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO (Cuartoscuro)

A modo de dar más detalles, Arturo Zaldívar ejemplificó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había por lo menos dos reuniones al año además de la comida de fin de año. Con el expresidente Felipe Calderón ocurría lo mismo y ahora con el mandatario fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es la excepción; sin embargo, la manera en la que el actual mandatario se expresó sobre este hecho no fue la ideal y por ello es que se había generado tal polémica.

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto