Conecta con nosotros

Increible

Elecciones acaparan la atención en Twitter

Este primer de julio, el tema de las elecciones en México acapara los mensajes emitidos en las redes sociales.

Desde muy temprano el hashtag que encabeza el trending topic en Twitter es #HoyVotoPorAMLO del cual se han desprendido diversos mensajes a favor del voto para el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Le siguen otros como #MiVoto2012, #Elecciones 2012 y #OpPRI este último en referencia a la operación que anunció el grupo de hackers Anonymous contra el PRI, en el que advertía de que mantendría inaccesibles las plataformas principales de los priistas para su manejo interno de acarreados, con el fin de neutralizar su coordinación de atracción del voto.

Principalmente, los tuiteros se han dado a la tarea de reportar irregularidades en la contienda electoral, por ejemplo@Soy132MX escribió: «un amigo está detenido en el MP de Naucalpan por tomarle fotos a gente del PRI comprando votos, por fa retweet».

Otros tuiteros escribieron:

«Casilla 5178 en Toluca Edomex gente del PRI intimida a votantes y entregan lápices alternos para votar que son fáciles de borrar».

«Reportan en Michoacán que gente del PRI vota doble, vota en su casilla, se borra la tinta del dedo y va a otro estado a votar ?#OpPRI» .

«Casilla: 0255 Acapulco, Guerrero, calle cuautemoc col. velazquez de leon Damaris wisemayer fredo paga 5 mil pesos para voto por EPN ?#OpPRI»

«Sección 0242 en la escuela ´Lázaro Cárdenas se robaron gente del PRI boletas electorales gente del PRI estan levantando el acta correspondiente.»
Y otro más: #opPRI candidata a regidora del PRI?#Tabasco? sorprendida comprando votos, huye y atropella a dos personas?#VotoTabasco? , y anexó la fotografía.

En Facebook los mensajes rondan a favor de Andrés Manuel, contra Enrique Peña Nieto, y viceversa. Y otros destacando las ofertas de diversas empresas privadas con las promociones para ciudadanos que muestren el dedo pintado, en señal de que se votó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto