Conecta con nosotros

Chihuahua

Elecciones Chihuahua: Infantiles las acusaciones de Gustavo Madero: Leonel de la Rosa

Leonel de la Rosa afirma que las acusaciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero son infantiles y que es lamentable que se tenga que valer de dichos comentarios para justificarse de porque no acudió a votar.

Published

on

Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunció esta mañana que habían truncado su derecho de votar, pues al llegar a su casilla (la 823) la encontró con las puertas cerradas y encadenadas.

Ante tal situación, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonel de la Rosa le respondió que tal acusación era infantil que los ciudadanos pusieran cadenas para que el señor no votara y así montar un escenario nacional, para decir que fue un truco del partido opositor.

De la Rosa expresó que es lamentable que el panista deba valerse de ese tipo de acusaciones para justificarse de que no irá a votar.

Para finalizar, comentó que hasta el momento la afluencia de la población es alentadora.

001_leonel_de_la_rosa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto