Conecta con nosotros

Chihuahua

Eligen al Comité Estatal de Acción Política del SNTE

Este martes 20 de marzo fue electo el nuevo Comité  Estatal de Acción Política del SNTE en trabajos presididos por el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Profr. Angelino Camal Mena y por los Secretarios Generales de las Secciones 8 y 42, Profr. Alejandro Villarreal Aldaz y Profr. Gustavo Martínez Aguirre, así como por el presidente saliente el Profr. Cesáreo Valles Machuca.

En una jornada democrática y de gran asistencia de trabajadores de la educación, fue en el auditorio de la Sección 42 en donde tras ser elegidos los miembros del CEAP rindieron la respectiva protesta, tocando la presidencia al Profr. Manuel Loya Alvídrez, quien contará con la cercana colaboración del Profr. Salvador García Esquivel en la secretaría y de los profesores Diputado César Tapia y Hermila Bolivar en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente, además de un nutrido y plural grupo de integrantes en el equipo de trabajo, todos ellos entusiastas militantes de distintos partidos políticos.

El CEAP forma parte del Comité Nacional de Acción Política del SNTE que se creó en febrero de 1992 por acuerdo del Segundo Congreso Nacional Extraordinario y es un órgano permanente de gobierno constituido con el objeto de impulsar los medios de la organización sindical en la vida política de la entidad, a fin de fortalecer el proyecto de un sindicalismo estratégico para la acción pública ejerciendo la libertad y los derechos constitucionales.

Compañeros del gremio que militan en los partidos políticos Nueva Alianza, PRI, PAN, PRD, Convergencia, PT, Verde y Convergencia, forman parte de este democrático Comité Estatal de Acción Política, fiel vigilante de la vida política del estado y defensor de la educación pública.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto