Conecta con nosotros

Chihuahua

Eligen al presidente municipal infantil con su Gabinete y Regidores

Luego de una intensa jornada electoral en el Parque El Acueducto, Elián Adrián Ortiz González fue electo para ser Presidente Municipal Infantil por un día, y será el próximo 10 de abril, en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, cuando él, el Gabinete Infantil y los Regidores rindan la protesta de Ley.

Luego de una intensa jornada electoral en el Parque El Acueducto, Elián Adrián Ortiz González fue electo para ser Presidente Municipal Infantil por un día, y será el próximo 10 de abril, en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de  Chihuahua, cuando él, el Gabinete Infantil y los Regidores rindan la protesta de Ley.

Estudiante del sexto grado de la Primaria Adolfo López Mateos, Elian Adrian tiene la visión que para Construir un Mejor Futuro se debe erradicar la discriminación en las escuelas, es por ello que propone darse el tiempo para hacer actividades de integración en las instituciones, a fin de que los alumnos de los diferentes grados convivan, se hagan amigos y con ello erradicar el bullying y promover el respeto a los demás.

“Un profesor me propuso el tema, porque dice que yo ya sé lo que es vivir en carne propia la discriminación, a mí me han discriminado por mi tamaño, y el propósito de mi propuesta es que nos conozcamos para evitar todo esto”, comentó luego de ser felicitado por su familia al ser electo por sus compañeros concursantes.

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Ramón Álvarez, señaló que esta experiencia les va a nutrir para ser mejores ciudadanos el día de mañana, y seguramente en un futuro podrán ser en verdad Presidentes Municipales, Gobernadores y Presidentes de la República.

Fueron un total de 71 niños quienes eligieron entre ellos mismos a los que ocuparán los 44 puestos del Ayuntamiento Infantil; a continuación la lista completa de los seleccionados:

·         Elián Adrián Ortiz González, Presidente Municipal

·         Sofía Mariel, Serna Murillo, Secretaria del Ayuntamiento

·         José Brando Gándara Márquez, Síndico

·         Emerson de Jesús Hernández Figueroa, Presidente del DIF Municipal

·         Jesús Osvaldo Camacho Gallego, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural

·         Emanuel Corral Lerma, Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura

·         Fernando Uriel López Amaya, Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua

·         Yareli Alemán Hernández, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano

·         Paola García Castor, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Juventud

·         Fernanda Ramírez Pobra, Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente

·         Yair Adrián Elizondo Chávez, Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua

·         Nahum Ricardo Acosta Mendivil, Regidor Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

·         Carolina Bejarano Ramírez, Regidora del Ayuntamiento de Chihuahua

·         Jorge Iram Nájera Leyva, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, Trabajo y Previsión Social

·         Adriana González Alvarado, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Atención Ciudadana

·         Manuel Enrique Chaparro Meléndez, Regidor Presidente de la Comisión de fomento Económico

·         Martín Orlando Domínguez Rascón, Regidor Presidente de la Comisión de Mujer y Familia

·         Sarha Beatriz Chávez Pérez, Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda y Planeación

·         Roberto Pinela, Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua

·         Carlos Emiliano Lugo Sánchez, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública

·         Omar Alexis Ávila Cano, Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua

·         Neydi Jaqueline García Molina, Regidora del Ayuntamiento de Chihuahua

·         Laura Carina González Chacón, Directora de Obras Públicas

·         Josué Martín Hernández López, Director del Instituto de Cultura del Municipio

·         Héctor Lorenzo Márquez Aguilar, Director del Instituto Municipal de Pensiones

·         Ailen Fuentes Estrada, Director de Mantenimiento Urbano

·         Román Martínez González, Oficial Mayor

·         Joel Jaret Solís, Director del Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud

·         María Anette Gallegos Flores, Directora de Servicios Públicos Municipales

·         Yahaira Alejandra González García, Gerente del Consejo de Urbanización Municipal

·         Luis Felipe Mendoza Muñoz, Director del Desarrollo Integral de la Familia

·         Diana Patricia Peña Gómez, Directora del Instituto Municipal de Planeación

·         David Ricardo Sánchez Gallegos, Tesorero Municipal

·         María Fernanda Álvarez Silva, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología

·         Alexis Armando López Castillo, Director del Centro de Atención y Prevención Psicológica

·         Andrés Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social

·         Alejandra Vianey Villegas Mendez, Directora de Desarrollo Rural

·         Kesia Julieta Ramírez Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas

·         Merari Elizabeta Siañez Hernández, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos

·         Pedro Emanuel Hernández Pérez, Director de Instituto Municipal de las Mujeres

·         Eric Rojas Becerra, Director de Seguridad Pública Municipal

·         Isaac Roberto Huitrón Jacobo, Director de Desarrollo Comercial y Turístico

·         Génesis Andrea Medina Aguirre, Directora de Planeación y Evaluación

·         Gladis Michelle Parra Montoya, Directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social

eligen a niño

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se queda César Duarte en prisión al menos otros seis meses más.

La juez de control Delia Valentina Meléndez, resolvió dictar una ampliación de otros seis meses a la prisión preventiva como medida cautelar, en contra del ex gobernador del estado César D.J.

Lo anterior, luego de que se presentarán diversos argumentos por parte del Ministerio Público que solicitaba la ampliación de la medida cautelar en un año más, mientras que la defensa solicitaba el arraigo domiciliario por cuestiones médicas.

Durante la audiencia para el cambio de medidas cautelares del ex gobernador César Duarte, la gente Ministerio Público expresó al juez que el imputado no cuenta con arraigo para que se le otorgue la restricción domiciliaria.

Recordó que Duarte Jáquez está acusado por desviar el monto de 96 millones de pesos 685 mil pesos, por lo que existe la probabilidad de sustraerse de nuevo de la acción de la justicia.

Señaló que tenerlo en prisión preventiva garantiza que acuda a las audiencias intermedia y de juicio oral, en caso de que no se acepte un procedimiento abreviado antes de la culminación del proceso penal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Rechifla y abucheos para Adán Augusto en Chihuahua

Durante la inauguración de la Convención Nacional Ganadera, el secretario general de Gobierno, (SEGOB) Adán Augusto López fue el invitado de honor, sin embargo durante su presentación fue abucheado por los presentes.

Durante su mensaje, el funcionario federal, se mostró solidario con los representantes de los 32 estados del país y refrendo que el proceso de transformación está en marcha, lo que generó rechifla y abucheo por parte de los ganaderos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Vinculan a proceso a Eduardo Fernández exfuncionario de Javier Corral

Tras considerar que existen elementos suficientes que acrediten la probable comisión de conductas delictivas por parte del ex secretario de Salud E.F.H., el juez de control, César Alberto Villalba Máynez, dictó auto de vinculación a proceso.

La carpeta penal abierta por la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación por la posible comisión del tipo penal de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, tipificado en el artículo 261, fracción I, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con los elementos presentados por el ministerio público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, E.F.H. incurrió en la contratación ilegal de deuda; por lo que será sometido a juicio al considerar que las pruebas en la investigación realizada están sustentadas y reúnen los caracteres del delito en mención.

Por lo anterior, el juez de control fijó un plazo de dos meses para la integración de pruebas, toda vez que el togado refirió, que quedó acreditado que el imputado omitió cumplir con el artículo 23 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, así como el incumplimiento al artículo 24, referente a los montos y plazos de pago, al contratar un financiamiento, es decir, deuda, y no se justificó que se hayan cubierto gastos pendientes con motivo de los servicios de salud por lo que no hay ninguna excluyente de delito.

Dentro de la exposición por parte del Ministerio Público, adscrito a esta Fiscalía, se asienta que el 3 de marzo de 2021 EFH, firmó un convenio atípico, por el que se reconoció un «adeudo» por 401 millones 364 mil 155.59 pesos, en favor del Instituto Chihuahuense de la Salud, el cual se comprometió a cubrir en seis parcialidades mensuales, pagaderas en el periodo comprendido del último día del mes de marzo de 2021, al último día del mes de agosto del mismo año.

Es decir, generaron un documento público violatorio del orden jurídico en el que se consigna el reconocimiento o confesión de una deuda del Gobierno del Estado de Chihuahua a cargo del Instituto Chihuahuense de la Salud. El cual, es un organismo descentralizado (no autónomo) cuyo Director General, es el mismo Secretario de Salud, dependiente del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Así mismo se determinó que el costo y carga financiera irregular pagada por el ICHISAL y el Gobierno del Estado asciende a 24 millones 114 mil 217.15 pesos; por lo tanto, se advierte que el objeto de la presente operación financiera, no fue ceder los derechos del convenio de reconocimiento de adeudo y pago, sino contratar financiamiento, es decir, deuda según la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua reitera su compromiso de combatir la corrupción en favor de la sociedad chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¡Abrirá Jack in the box en Chihuahua! Serán 22 sucursales en todo México

Jack in the Box Inc. una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, ha anunciado su emocionante regreso a México después de más de tres décadas de ausencia.

Según el portal business wire, la empresa ha firmado un acuerdo de franquicia paraabrir 22 unidades en cuatro estados del norte de México, marcando un hito en su expansión internacional.

La expansión de la empresa se logró aprovechando la colaboración con Del Taco Restaurants, una empresa que fue adquirida el año pasado por un monto de 575 millones de dólares.

Esta fue una incorporación natural para expandir nuestra marca en México. Nuestro objetivo era encontrar un operador de restaurantes con experiencia, infraestructura y vínculos locales para desarrollar nuestra marca a nivel internacional», dijo Tim Linderman, director de desarrollo de la empresa.

Esta firma se produce después de los recientes anuncios de expansión de la marca hacia nuevos mercados, Orlando y Arkansas, junto con compromisos adicionales en Hawái, Tennessee, Misuri, Texas y California.

Estamos emocionados de anunciar nuestra expansión en este mercado internacional a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en nuevos mercados como Montana y Wyoming», añade Linderman.

Aún no se han revelado los detalles sobre las ubicaciones específicas de las 22 unidades que Jack in the Box abrirá en México. Sin embargo, según ABC Noticias se ha especulado que la ciudad de Chihuahua podría ser una de las seleccionadas para albergar uno de estos restaurantes.

Jack in the Box; ¿Qué ofrece?

Lo que ofrece Jack in the Box es una amplia variedad de deliciosos alimentos de comida rápida. Desde sus icónicas hamburguesas, como la Jumbo Jack y la Ultimate Cheeseburger, hasta sus populares tacos, sándwiches y desayunos, Jack in the Box se destaca por ofrecer opciones sabrosas para satisfacer los antojos de sus clientes. Su menú también incluye opciones más saludables, como ensaladas y opciones vegetarianas, para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades dietéticas.

En cuanto a su trayectoria, Jack in the Box es una reconocida cadena de comida rápida que ha estado en operación desde 1951. La empresa ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años y se ha expandido a nivel nacional, convirtiéndose en una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto