Conecta con nosotros

Chihuahua

Eliminarán la cuota de inscripción «voluntaria» en las escuelas del Estado de Chihuahua

Published

on

Será eliminado el pago de cuotas de inscripción en las escuelas públicas de educación primaria básica del Estado de Chihuahua.

Esta medida será vigente a partir del ciclo escolar 2013-2014, y tiene como propósito apoyar a la economía de las familias chihuahuenses, así lo informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La dependencia notificó que se encuentra en la última fase de la realización de un proyecto de gestión educativa el cual permitirá eliminar la cuota de aportación voluntaria de inscripción en los planteles educativos del estado, agregando un rubro más en el cual se ayuda a la economía de la sociedad de Chihuahua.

De momento este proyecto iniciará en escuelas piloto durante el próximo periodo de ingreso escolar de agosto del año en curso.

Una parte principal serán las cafeterías escolares, las cuales será la licitación de las mismas, y por medio de ellas el fruto de esta transacción se aporte el ingreso estipulado por el costo de las inscripciones que habitualmente los padres de familia otorgan.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_escuelas_primarias_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto