Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite JCAS recomendaciones para esta temporada de calor

Junta Central de Agua y Saneamiento hace las siguientes recomendaciones para esta temporada de calor, con el fin de cuidar y hace buen uso del vital líquido.

Como todos ustedes saben nuestro estado padece una intensa sequia por tal motivo una gota de agua se convierte en un objeto de alto valor, en esta temporada la JCAS a través de sus Organismos Operadores y Juntas Municipales realizan recomendaciones y campañas a través de sus espacios de Cultura del Agua.

Les recordamos que en época de verano el riego de jardines tiene un horario de 8:00 PM a 8:00 AM, con el siguiente rol, los domicilios que terminen su numeración en PAR podrán regar lunes, miércoles y viernes, los que tengan terminación NON regaran martes, jueves y domingos, los sábados nadie podrá regar su jardín debido a que se tiene el estudio de que ese día es el que más agua se consume de la semana por las actividades de limpieza en el domicilio.

Toda aquella persona que se sorprenda regando fuera del horario establecido, será sancionada con una multa de hasta 25 veces el importe del salario mínimo.

También es importante realizar lo siguiente:

1.- limpiar y lavar con cloro el tinaco o el aljibe, en el caso del tinaco renovarlo en caso de estar muy deteriorado.

2.- revisar las fugas de tu aire acondicionado y dar el mantenimiento adecuado.

3.- si les tienes alberca portátil a tus hijos, reutiliza el agua para regar plantas, jardín o realizar limpieza de pisos y paredes.

4.- las más importante en esta temporada de altas temperaturas recuerda tomar mucha agua y que esa agua sea clorada o potable.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto