Conecta con nosotros

Acontecer

Emite recomendaciones la Secretaría de Salud para evitar el «Mal del Viajero»

El mal del viajero es un padecimiento diarreico que se presenta en aquellas personas que frecuentemente se trasladan de un lugar a otro, esta es más común cuando se viaja a lugares cálidos donde son frecuentes las bacterias patógenas en alimentos y bebidas.

El mal del viajero es un padecimiento diarreico que se presenta en aquellas personas que frecuentemente se trasladan de un lugar a otro, esta es más común cuando se viaja a lugares cálidos donde son frecuentes las bacterias patógenas en alimentos y bebidas.

Son tres los síntomas representativos de este padecimiento, calambres abdominales, náusea, e hinchazón y se presentan 24 horas después de que la persona llegó a su destino; hasta el momento no se ha identificado un organismo específico que la provoque, sin embargo, el más común es enterotoxicológico Escherichia coli

La enfermedad normalmente acarrea un incremento de volumen y frecuencia de las deposiciones, y una pérdida de peso, típicamente, un pasajero experimenta de cuatro a cinco visitas al baño cada día.

Otros síntomas comunes asociados son vómitos, hipotermia, cansancio, fatiga y nulo apetito.

La enfermedad se vuelve mucho más seria si hay sangre o mucosidad en las deposiciones diarreicas, dolor abdominal, o fiebre alta.

Para prevenir esta enfermedad la Secretaria de Salud presenta las siguientes recomendaciones:

• Mantener un buen nivel de higiene y sólo usar agua potable para beber y lavarse los dientes.

• Ingerir bebidas seguras — incluye las bebidas carbonatadas envasadas, té caliente o café y agua hervida o apropiadamente tratada por el pasajero.

• Evitar comer frutas y verduras crudas a menos que el viajero los pele.

• Resulta peligroso tomar platos preparados con huevos crudos, así como derivados lácteos del tipo de los helados, yogures o quesos frescos.

• El pescado que no esté debidamente cocinado puede ser una fuente de parásitos.

• No beber agua del grifo, es mejor consumir agua embotellada

• Cuidado con los cubitos del hielo, cafés, infusiones, etc, pueden estar hechos con agua no desinfectada.

• Lavarse las manos continuamente.

001_dolor_panza_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto