Connect with us

Chihuahua

Emite su voto Teporaca Romero, exhorta a los Chihuahuenses a votar

En punto de las 10:00 del día de hoy, la Candidata del PRI a Diputada por el Distrito XVIII, Teporaca Romero, emitió su voto en la casilla que se encuentra en las instalaciones de la Escuela Secundaria # 8, ubicada en las calles 4ta. y Jiménez.

En punto de las 10:00 del día de hoy, la Candidata del PRI a Diputada por el Distrito XVIII, Teporaca Romero, emitió su voto en la casilla que se encuentra en las instalaciones de la Escuela Secundaria # 8, ubicada en las calles 4ta. y Jiménez.

Al salir de la casilla y ser abordada por algunos medios de comunicación, la candidata expreso que este es un día de fiesta y de participación ciudadana e hizo un exhorto a la comunidad a salir a emitir su voto por la fórmula que consideren es la mejor opción para con ello construir el Chihuahua que todos anhelamos.

“El primer paso que se debe dar para tener un Chihuahua mejor, es la libertad de tomar decisiones, y por ello invito a la ciudadanía a que salgan a votar, a que expresen su voluntad”.

Al concluir hizo votos por que la elección transcurra en un ambiente de paz y tranquilidad, así como de respeto a los resultados.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0032

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.

Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.

El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.

Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto